Pereira - Sede Principal
Edif. Torre Central
Tel: 57 (6) 3151515
Cra 10 No.17-35 Piso 2
Pereira - Colombia - Sudamérica.

República de Colombia Pacto Global 

Ultimas noticias

Posibles suspensiones de energía por daño en subestación La Rosa

Posibles suspensiones de energía por daño en
subestación La Rosa

Posibles suspensiones de energía por daño en subestación La Rosa Debido a la contingencia por daño ocurrido en la subestación La Rosa, es posible que en el transcurso del día se realicen suspensiones programadas del servicio, si se presentan picos altos de consumo de energía.

La Empresa de Energía de Pereira hace un llamado a la comunidad para que durante el día miércoles 22 febrero se haga un menor uso del servicio, pues de esto depende que la energía que se está transmitiendo por vías alternas se mantenga estable.

Cargas o electrodomésticos de grandes consumos como aires acondicionados, ventiladores y algunos aparatos electrónicos deben ser desconectados mientras se busca una solución.

Dado el caso de una suspensión, este se realizará en zonas rurales. Personal de la CHEC y Empresa de Energía de Pereira trabajan actualmente en solucionar el daño lo antes posible.

Contexto

Sobre las 7:30 de la noche se presentó una explosión en la subestación La Rosa (propiedad de la Central Hidroeléctrica de Caldas).

Ya que dicha subestación suministra energía a Dosquebradas y Cuba, alrededor del 70 % de la ciudad se vio afectada. Inmediatamente se detectó el fallo, nuestro personal de la EEP a través del Centro de Control dio suplencia del servicio a gran parte de la ciudad.

Por ahora se está supliendo la energía a través de la subestación Cartago-Pavas en coordinación con el Centro Nacional de Despacho, CND, y la CHEC. Una vez se tenga el informe técnico de las causas del daño por parte de la CHEC, estaremos informando.

Comunicaciones Energía de Pereira

 

Declaración de
cumplimiento de reglas
de comportamiento
Usuarios Autogeneradores y Generadores Distribuidos - Resolución CREG 174 de 2021
Recarga
MEEP
Responsabilidad
Social Empresarial
Transparencia
y acceso a información pública
Convocatorias
SICEP

 

Proveedores
Grandes Clientes