Pereira - Sede Principal
Edif. Torre Central
Tel: 57 (6) 3151515
Cra 10 No.17-35 Piso 2
Pereira - Colombia - Sudamérica.

República de Colombia Pacto Global 

Ultimas noticias

Bicicletas eléctricas para la movilidad

Una bicicleta eléctrica hace parte de los proyectos de innovación que viene diseñando para la ciudad la Empresa de Energía de Pereira y el prototipo estará listo a finales de 2016.

“Es una bicicleta eléctrica como cualquiera otra, pero la innovación consiste en que el usuario no tendrá que conectarse a un toma corriente, ya que generará la energía con los pedales y la almacenará en una batería”, explica el ingeniero Nilton César Tangarife Ramírez, subgerente de direccionamiento y control estratégico.

La idea es contar con dos líneas de producción: una básica con costos similares a los de una bicicleta clásica y su kit adaptador y una segunda de mayor confortabilidad, con un precio en el mercado, similar al de una motocicleta económica. Los ingenieros la vienen perfeccionando y esperan darla a conocer oficialmente este diciembre.

Ventajas

La bicicleta eléctrica contribuirá a la salud del usuario por cuanto se recarga mediante el uso de los pedales, no contamina el medio ambiente, no requiere revisión técnico mecánica, es de fácil almacenamiento y no es objeto del pico y placa. Además, estaría exenta de eventual pago de peaje.

Según manifestó el ingeniero, el proyecto estaría articulado con el de bicicletas públicas que se desarrollará en las estaciones del sistema integrado de transporte masivo.

A través de este y otros proyectos de Movilidad Eléctrica, la Empresa de Energía de Pereira le apuesta a la Responsabilidad Social generando valor compartido, una estrategia que busca ir más allá de la generación y venta del servicio, para aportarle soluciones a la ciudad mejorando la calidad de vida de sus habitantes.

Comunicaciones Empresa de Energía de Pereira

 

Declaración de
cumplimiento de reglas
de comportamiento
Usuarios Autogeneradores y Generadores Distribuidos - Resolución CREG 174 de 2021
Recarga
MEEP
Responsabilidad
Social Empresarial
Transparencia
y acceso a información pública
Convocatorias
SICEP

 

Proveedores
Grandes Clientes