Pereira - Sede Principal
Edif. Torre Central
Tel: 57 (6) 3151515
Cra 10 No.17-35 Piso 2
Pereira - Colombia - Sudamérica.

República de Colombia Pacto Global 

Ultimas noticias

Estafador se hace pasar por funcionario de la Empresa de Energía

 Estafador se hace pasar por funcionario de la Empresa de Energía

Conforme a lo manifestado por algunas personas que se han comunicado a las líneas de atención al usuario de la Empresa de Energía de Pereira, indicando sobre un señor que se hace pasar por funcionario de la compañía y quien se identifica como Carlos Mogollón, llega a los predios informando que la tarifa de energía va aumentar y para que esto no se vea reflejado en la factura, cobra un valor cercano a los 120 mil pesos, que son pagados de manera inmediata.

En el momento se han reportado 10 casos de estafa, donde las víctimas han entregado al delincuente entre 120 y 200 mil pesos. Así mismo, casos como: el cambio de estrato o actividad comercial que aparece en la factura y que clasifica valores a pagar, también han sido hecho de fraude, donde varias personas han entregado dinero para que no sean pasados de residencial a comercial.

Para ello, la Empresa de Energía de Pereira informa a la comunidad en general que en ningún momento los funcionarios de la Empresa y/o contratista pueden recibir dinero fuera o dentro de las instalaciones de la compañía; en caso que se realice un servicio, éste es cobrado a través de la factura y debe ser cancelado en los puntos de pago autorizados (Bancos, puntos de pago Energía de Pereira, Apostar).

Es importante resaltar que los funcionarios se identifican por vestir camisa y pantalón azul, en tela de jean, marcados con el logo tanto de la Empresa de Energía de Pereira como del contratista al cual pertenecen; además portan su respectivo carné institucional, que al igual que el uniforme, tiene el logo de la compañía.


 

Declaración de
cumplimiento de reglas
de comportamiento
Usuarios Autogeneradores y Generadores Distribuidos - Resolución CREG 174 de 2021
Recarga
MEEP
Responsabilidad
Social Empresarial
Transparencia
y acceso a información pública
Convocatorias
SICEP

 

Proveedores
Grandes Clientes