Pereira - Sede Principal
Edif. Torre Central
Tel: 57 (6) 3151515
Cra 10 No.17-35 Piso 2
Pereira - Colombia - Sudamérica.

República de Colombia Pacto Global 

Ultimas noticias

Con Energía se capacitan los Vocales de Control de la Ciudad

Con Energía se capacitan los Vocales de Control de la ciudad

La Empresa de Energía de Pereira S.A ESP, realizó un taller de capacitación para socializar el contrato para la Prestación del Servicio Público Domiciliario de Energía Eléctrica con Condiciones Uniformes, adoptado por la compañía y publicado el dia 01 de Octubre de 2011.

Esta jornada se cumplió  el pasado sábado 21 de enero con más de sesenta vocales de control, representantes y voceros de la comunidad en todo lo concerniente a la prestación de los servicios públicos domiciliarios.

La capacitación fue orientada por colaboradores de la empresa; personal idóneo que conoce ampliamente cada uno de los procesos que se desarrollan en la compañía y el contenido e interpretación  de las cláusulas que componen dicho contrato.

Durante la actividad se aclararon las dudas que los representantes comunales presentaron, así como también se ampliaron los conocimientos, sobre la factura y los conceptos que la componen. De igual forma, sobre los proceso a tener en cuenta para solicitar una conexión; en qué circunstancias se realiza la suspensión del servicio; cuáles son las obligaciones que tiene la empresa y el usuario al momento de adquirir el servicio de energía eléctrica, el manejo de las PQR, entre otros temas que se encontraban en el contrato.

Un punto importante que se trato, fue el procedimiento que se encuentra establecido para el calculo de la tarifa de la Empresa, quedando claro que no es un proceso arbitrario ni unilateral de la compañía, sino una formula previamente establecida por la autoridad competente, en este caso la CREG.

Se informó a los invitados que cada procedimiento que realiza la empresa, está regulado por la CREG (Comisión de Regulación de Energía y Gas), entidad que reglamenta a todas las empresas prestadoras del servicio público domiciliario de energía eléctrica, asegurándose de que se cumplan todas las normatividades expuestas por la entidad.

El resultado de la capacitación fue muy positivo, mas aun quedando claro que somos la empresa con el KW/h más económico del triangulo del café.

“Es muy importante para la empresa tener acercamientos con los vocales de control, ofrecerles tranquilidad y confianza, que sientan que la Empresa de Energía de Pereira S.A ESP, es de la ciudad y de los pereiranos”, afirmó el Gerente Jaime Hernán Rey Montenegro. 

 

Declaración de
cumplimiento de reglas
de comportamiento
Usuarios Autogeneradores y Generadores Distribuidos - Resolución CREG 174 de 2021
Recarga
MEEP
Responsabilidad
Social Empresarial
Transparencia
y acceso a información pública
Convocatorias
SICEP

 

Proveedores
Grandes Clientes