Pereira - Sede Principal
Edif. Torre Central
Tel: 57 (6) 3151515
Cra 10 No.17-35 Piso 2
Pereira - Colombia - Sudamérica.

República de Colombia Pacto Global 

Ultimas noticias

La Empresa de Energía de Pereira cumplió su cita en la Asamblea Departamental

La Empresa de Energía de Pereira cumplió su cita en la Asamblea Departamental

Atendiendo la invitación hecha por el diputado Geovany Londoño a la asamblea departamental, para participar en un foro comunitario sobre los servicios públicos domiciliarios en el departamento de Risaralda. La Empresa de Energía de Pereira  SA ESP en cabeza del Gerente Jaime Hernán Rey Montenegro, asistió para escuchar, aclarar y atender las diferentes dudas e inquietudes concernientes a la prestación del  servicio de energía eléctrica.

En el encuentro los asistentes manifestaron dudas referentes a la tarifa, procesos de normalización, instalación del polo a tierra, cambio de medidores por innovación tecnológica, entre otros temas de importancia.

El Gerente, aclaro a los asistentes que el polo a tierra es una medida de seguridad para las personas y electrodomésticos de los inmuebles; el cual es necesario instalarlo para prevenir accidentes. “Esta norma técnica esta establecida a nivel mundial desde hace mas de 30 años, y su finalidad es  salvaguardar la vida de las personas y proteger los equipos eléctricos. Apenas hace unos años se esta implementando en Colombia, lo que representa un atraso en la ejecución de esta norma de seguridad industrial”.

Sobre temas como la tarifa y el proceso de normalización, el directivo expresó que actualmente la Empresa posee la tarifa más económica del eje cafetero, $ 356,86 por kWh. Y en cuanto a la normalización, esta se debe realizar por innovación tecnológica y seguridad de las instalaciones eléctricas.

Por último, se comento que la Empresa esta dispuesta a intensificar las charlas comunitarias que ya viene realizando, para dar mayor información a los usuarios del servicio sobre la forma de interpretar la factura, y de cada uno de los procesos relacionados con la prestación del servicio de energía. 

 

Declaración de
cumplimiento de reglas
de comportamiento
Usuarios Autogeneradores y Generadores Distribuidos - Resolución CREG 174 de 2021
Recarga
MEEP
Responsabilidad
Social Empresarial
Transparencia
y acceso a información pública
Convocatorias
SICEP

 

Proveedores
Grandes Clientes