Pereira - Sede Principal
Edif. Torre Central
Tel: 57 (6) 3151515
Cra 10 No.17-35 Piso 2
Pereira - Colombia - Sudamérica.

República de Colombia Pacto Global 

Ultimas noticias

Energía de Pereira se encuentra de tercera a nivel Nacional con la tarifa más económica.

Energía de Pereira se encuentra de tercera a nivel Nacional con la tarifa más económica

La Empresa de Energía de Pereira sigue teniendo la tarifa más económica, ahora no solo del eje cafetero, sino también a nivel Nacional. Según el boletín tarifario de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, con cierre a diciembre del 2011, Energía de Pereira se encuentra en el tercer puesto en estratos 1, 2 y 3; entre todas las empresas distribuidoras - comercializadoras de energía eléctrica del país.

Además, de acuerdo a un análisis realizado por la Empresa de Energía, a las tarifas publicadas  en el mes de mayo 2012, de 23 Distribuidoras - Comercializadoras consultadas, se encontró que la Empresa de Energía de Pereira S.A.E.S.P. a la fecha  continúa en el puesto 3 a nivel nacional.

Por encima de la Empresa de Energía de Pereira se encuentra, la Empresa Municipal de Cartago S.A ESP con una tarifa de $ 324.16 pesos kWh, Eléctricaribe con $ 345.97 pesos kWh y la tarifa de Energía de Pereira es de $ 360.18 pesos kWh.

La comunidad pereirana puede tener la plena seguridad que la Empresa de Energía de Pereira tiene la tarifa más económica del Eje Cafetero y es la tercera a nivel Nacional. La diferencia con la más económica del país es de $ 36.2 pesos y con la más costosa es de $ 102,97 pesos. Esto refleja la eficiencia,  la buena gestión y el buen momento financiero que está teniendo la empresa en este tiempo, y se demuestra en el boletín tarifario de la superintendencia y en el análisis que se realizó en la empresa. Afirma el gerente general Jaime Hernán Rey Montenegro.

Seguimos siendo la más económica en el Eje.

La Empresa de Energía de Pereira posee la tarifa más económica del eje cafetero con 360.18 pesos kWh, a esta le siguen EDEQ S.A ESP, con $ 402,35 kWh y la CHEC con $ 430.81 pesos kWh.

Página de la Superintendencia de Servicios Públicos
www.superservicios.gov.co/home/c/document_library/get_file?uuid=f766ca32-cb9c-4899-969a-f77dcd05d11a&groupId=12084

 

Declaración de
cumplimiento de reglas
de comportamiento
Usuarios Autogeneradores y Generadores Distribuidos - Resolución CREG 174 de 2021
Recarga
MEEP
Responsabilidad
Social Empresarial
Transparencia
y acceso a información pública
Convocatorias
SICEP

 

Proveedores
Grandes Clientes