Pereira - Sede Principal
Edif. Torre Central
Tel: 57 (6) 3151515
Cra 10 No.17-35 Piso 2
Pereira - Colombia - Sudamérica.

República de Colombia Pacto Global 

Ultimas noticias

Distancias Mínimas de Seguridad Entre Redes Eléctricas y Construcciones

Todas las redes eléctricas instaladas en la ciudad, por La Empresa de Energía de Pereira y/o terceros deben cumplir con las distancias mínimas de seguridad según el Reglamento Técnico de instalaciones Eléctricas (RETIE).

Cualquier obra de tipo eléctrico o civil, hecha por la empresa y/o tercero, debe conocer y respetar las normas de seguridad. Ninguna construcción puede infringirlas, con el fin de evitar incidentes que puedan ocasionar actos fatales o de gran daño.

Si usted como usuario tiene una edificación y quiere modificar o ampliar, debe tener en cuenta las medidas relacionadas en el siguiente cuadro.

Teniendo en cuanta lo anterior, sí su edificación ya cumple con esas medidas de seguridad, no es conveniente que realice una construcción sin tener los permisos arquitectónicos aprobados por alcaldía y la Empresa de Energía, lo correcto es tener la documentación y aprobación antes de iniciar una obra.
De igual forma para todas las construcciones o ampliaciones de una edificación, se recomienda tener presente los siguientes puntos, antes de realizar modificaciones o ampliaciones.

Licencia de construcción avalada por control físico de la alcaldía y por la Curaduría, quien confirma que realmente el usuario cumple con las distancias mínimas de seguridad.

Permiso expedido por la alcaldía en control de expansión, donde se verifique que puede construir en el predio donde se dispone a realizar la obra.

Asesoría y recomendaciones de una persona calificada (técnico, tecnólogo o ingeniero electricista) certificado que lo oriente en el nivel de tensión de las redes que pasan por su edificación.

Para solicitar un nuevo servicio o ampliación de este, ingrese a la página web www.eep.com.co en la opción información al ciudadano, descargue el formato:

SOLICITUD DE CERTIFICADO DE DISPONIBILIDAD DE SERVICIOS DE ENERGÍA, valídelo en nuestro punto de atención ubicado en el edificio Torre Central 2do Piso.

Posterior a eso reclame y diligencie el siguiente formato:

SOLICITUD DE CERTIFICADO DE DISPONIBILIDAD DE SERVICIOS DE ENERGÍA, con los requisitos del siguiente cuadro, de acuerdo al motivo de su solicitud:

 

Declaración de
cumplimiento de reglas
de comportamiento
Usuarios Autogeneradores y Generadores Distribuidos - Resolución CREG 174 de 2021
Recarga
MEEP
Responsabilidad
Social Empresarial
Transparencia
y acceso a información pública
Convocatorias
SICEP

 

Proveedores
Grandes Clientes