Pereira - Sede Principal
Edif. Torre Central
Tel: 57 (6) 3151515
Cra 10 No.17-35 Piso 2
Pereira - Colombia - Sudamérica.

República de Colombia Pacto Global 

Ultimas noticias

Energía de Pereira restableció con éxito el servicio de energía eléctrica en el centro

Energía de Pereira restableció con éxito el servicio de energía eléctrica en el centro

Un incendio en el cárcamo de la calle 21 entre carrera séptima y octava provocó graves daños en la red primaria de los circuitos 1 y 2 de la Subestación Centro de la Empresa de Energía de Pereira. Hecho que ocurrió en la noche del domingo 23 de febrero.

El incidente dejó sin servicio dos manzanas de la zona centro de la ciudad y a quienes se les restableció el fluido eléctrico en el transcurso del día lunes.

Carlos Andrés Peña Bernal, gerente de Energía de Pereira explicó que una vez se registró el suceso fue trasladado hasta la zona afectada un grupo de ingenieros y técnicos para evaluar los daños e iniciar de manera inmediata las reparaciones necesarias.

Se coordinaron turnos de trabajo, iniciando labores desde las 7:00 pm de la noche del domingo hasta la 1:00 am y luego de 7: 00 am del día lunes hasta las 8:00 pm, jornadas en las que participaron un total de 20 hombres entre ingenieros, técnicos y operarios.

Agregó Peña Bernal que los daños registrados están representados en 200 metros de cable y accesorios para red subterránea, material y reparación que tiene un valor cercano a los 20 millones de pesos.

Energía de Pereira restableció con éxito el servicio de energía eléctrica en el centro

Según los técnicos de la empresa aún se desconoce la causa del incendio, aunque no se descarta el hurto de cable en la zona o una descarga atmosférica a causa de la tormenta presentada la noche del domingo.

El gerente de la empresa agradece la comprensión de los usuarios por las incomodidades presentadas y espera que hechos lamentables como este no se registren de nuevo.

 

Declaración de
cumplimiento de reglas
de comportamiento
Usuarios Autogeneradores y Generadores Distribuidos - Resolución CREG 174 de 2021
Recarga
MEEP
Responsabilidad
Social Empresarial
Transparencia
y acceso a información pública
Convocatorias
SICEP

 

Proveedores
Grandes Clientes