Pereira - Sede Principal
Edif. Torre Central
Tel: 57 (6) 3151515
Cra 10 No.17-35 Piso 2
Pereira - Colombia - Sudamérica.

República de Colombia Pacto Global 

Ultimas noticias

Mujeres con Energía, proyecto de economía familiar

Mujeres con Energía, proyecto de economía familiar

La Empresa de Energía de Pereira a través de su programa de emprendimiento y economía familiar, permite que en este momento se beneficien cerca de 120 madres cabezas de familia, usuarias del servicio de energía de la empresa.

El proyecto denominado Mujeres con Energía hace parte de los programa de Responsabilidad Social de la Empresa, éste en particular permite brinda espacios de aprendizaje, donde se enseñan diferentes técnicas de manualidades, arte y pintura; con la posibilidad que ellas aprendan y puedan generar un sostenimiento económico en la familia.


Mujeres con Energía, proyecto de economía familiar

“Estas acciones contribuyen al beneficio de mujeres que no han tenido la posibilidad de aprender un arte o disciplina que les ayude a construir una mejor calidad de vida y un soporte financiero, es por eso que a través de la profesional en responsabilidad social se crearon diferentes programas que tienen como objetivo brindar conocimientos y lograr sostenibilidad” afirma la Gerente General (E) Yulieth Porras Osorio.




Mujeres con Energía, proyecto de economía familiar

El programa está constituido hace 2 años, se inició con un grupo de 35 mujeres en el barrio San Nicolás y hoy en día se cuenta con 4 grupos más, distribuidos en los sectores de San José, Luis Alberto Duque, Belmonte Bajo y el Parque Industrial; zonas aledañas a las plantas generadoras de la Empresa.

En la actualidad, 7 mujeres del primer grupo trabajan en casas de arte, otras venden sus productos en el barrio, en redes sociales, así como en bazares que realiza Energía de Pereira al interior de la sede principal, involucrado a los funcionarios en el proyecto, y a la compra de los mismos.

“El programa Mujeres con Energía es un reto de la Empresa en dejar un legado y un conocimiento a aquellas personas que quieren tener una vida diferente, su propio negocio y un ingreso económico que antes no tenían”. Agrega la gerente general.

 

Declaración de
cumplimiento de reglas
de comportamiento
Usuarios Autogeneradores y Generadores Distribuidos - Resolución CREG 174 de 2021
Recarga
MEEP
Responsabilidad
Social Empresarial
Transparencia
y acceso a información pública
Convocatorias
SICEP

 

Proveedores
Grandes Clientes