Pereira - Sede Principal
Edif. Torre Central
Tel: 57 (6) 3151515
Cra 10 No.17-35 Piso 2
Pereira - Colombia - Sudamérica.

República de Colombia Pacto Global 

Ultimas noticias

La Empresa de Energía de Pereira continúa con la tarifa más económica, ahora a nivel país

La Empresa de Energía de Pereira acogiendo las recomendaciones dadas por el Consejo Privado de Competitividad (CPC), ha incluido como principal objetivo dentro su plan estratégico, garantizar la mejor tarifa por kW/h a nivel país a sus usuarios. De esta forma, los hogares, establecimientos de comercio e industrias a las cuales les presta el servicio podrán ser más competitivos al disminuir uno de los tantos elementos que hacen parte de su cadena de producción y comercialización, objetivo que se cumple sin deteriorar la sostenibilidad financiera de la empresa y los incentivos a la inversión en el mismo.

Conforme a ello, se realizó un comparativo del costo por kW/h ofrecido a los usuarios de Energía de Pereira durante los años 2010 al 2013, indicando en cada tiempo un precio por debajo del promedio nacional.

Así mismo, comparando la publicación de tarifas del mes de enero que realizaron los principales comercializadores de energía del país y de la región, se encuentra que la tarifa por kW/h a nivel de tensión 1 para el mercado regulado (tarifa aplicada a los usuarios residenciales) ofrecida por la Empresa de Energía de Pereira es la más económica; una diferencia de $8 por kW/h frente al segundo más económico y $79 frente al precio más alto. Contrastando este menor valor kW/h ($8) con el consumo promedio mensual de energía atendido por la Empresa, se encuentra que entre todos los usuarios del servicio de energía hay un ahorro cercano a los $400 millones, valor que los usuarios podrán destinar a otras actividades diferentes al pago del servicio público de energía.

 Las claves de la felicidad

“La Empresa de Energía de Pereira espera seguir cumpliendo con el plan estratégico, que implica la ejecución de una compra de energía planificada, evitando que los precios del kW/h queden expuestos a la volatilidad del comportamiento del mismo en bolsa. De esta forma estaremos acorde con las políticas de competitividad local y nacional que permitan que el municipio de Pereira se destaque entre los demás municipios del país, al garantizar una tarifa por kW/h más económica”. Afirma la Gerente General Yulieth Porras Osorio.

Es importante resaltar que para que finalmente los usuarios vean una reducción considerable en el costo de su factura de energía no solo necesitan una tarifa económica, no se debe olvidar que el costo de la factura tiene una relación costo vs consumo. Para ello se hacen las siguientes recomendaciones:

  1. Procure prender los ventiladores, en vez del aire acondicionado, estos gastan menos energía.
  2. Mantenga desconectados todos los cargadores. Aunque no estén cargando un elemento y parezcan apagados, siguen consumiendo energía.
  3. Nunca deje su televisor en modo de ‘Sleep’ o su computador en ‘Reiniciar’ pues siguen consumiendo mucha energía y de forma continua.
  4. Mantenga desconectados los aparatos eléctricos que no use muy seguido, sobre todo si va a salir.
  5. Cuando no vaya a lavar una cantidad relevante de ropa, lo mejor es que use ciclos de lavados cortos y haga uso de agua fría.
  6. Apague las luces cuando no las esté usando.
  7. Si va a calentar la comida, en vez de usar la estufa o el horno eléctrico, haga uso del microondas. Este calienta la comida más rápido.
  8. Revise que su nevera funcione correctamente, esta representa más del 50% de su consumo de energía, evite abrirla constantemente.

De esta forma Energía de Pereira lo invita a hacer un uso adecuado, racional y eficiente del servicio de energía eléctrica.

Consejo Privado de Competitividad (CPC): es una organización privada sin ánimo de lucro cuyo objeto es proponer, impulsar y apoyar políticas y estrategias que permitan mejorar significativamente la competitividad del país.

http://www.compite.com.co/site/conozca-el-cpc/#sthash.n9S9ODTz.dpuf

 

Declaración de
cumplimiento de reglas
de comportamiento
Usuarios Autogeneradores y Generadores Distribuidos - Resolución CREG 174 de 2021
Recarga
MEEP
Responsabilidad
Social Empresarial
Transparencia
y acceso a información pública
Convocatorias
SICEP

 

Proveedores
Grandes Clientes