Pereira - Sede Principal
Edif. Torre Central
Tel: 57 (6) 3151515
Cra 10 No.17-35 Piso 2
Pereira - Colombia - Sudamérica.

República de Colombia Pacto Global 

Ultimas noticias

La Empresa de Energía de Pereira invierte en confiabilidad del servicio Pereira

Una línea que brindará confiabilidad y protección al sistema de distribución local de la Empresa de Energía de Pereira.

Interconecta dos subestaciones: Pavas y Naranjito, con una inversión de $2500 millones y respalda el servicio de amplios sectores de la ciudad.

 La Empresa de Energía de Pereira invierte en confiabilidad del
servicio

Con una inversión de 2500 millones de pesos, la Empresa de Energía de Pereira fortalece el servicio de energía eléctrica del municipio, construyendo una línea que interconecta la subestación Pavas ubicada en el kilómetro 6 vía Cerritos y la subestación Naranjito, situada en la vereda del mismo nombre, al sur de la ciudad.

Dicha línea favorecerá a todos los usuarios de Pereira, mejorando la calidad del servicio, disminuyendo los fallos y la demanda de energía no atendida; además brindará confiabilidad y protección al sistema de distribución local de la Empresa. En este sentido, si una de las dos subestaciones sale de servicio por mantenimiento o alguna otra situación, la otra subestación entra a respaldar, sin perturbar la prestación del servicio a los usuarios.

“La subestación pavas a 115 kilovoltios respalda gran parte del sistema de energía de la Empresa, se conecta con la subestación Ventorrillo, que alimenta los sectores del suroriente de la ciudad y por supuesto, atiende los usuarios residenciales, comerciales e industriales del sector de Cerritos. Por ello, era necesaria una línea que conectara la potencia de esta subestación con la subestación Naranjito, que atiende a los usuarios del sur de la ciudad. De esta forma, se cierra un anillo de confiabilidad, acogiendo en gran medida el casco urbano y rural de Pereira, esta es una obra que beneficia a toda la ciudad, por el soporte en el sistema,” afirma el subgerente de expansión, Cesar González.

Adicional a esta obra, se reconstruyó una línea desde la subestación Pavas a la Cadena el Tigre, supliendo una ubicada en predios privados, lo cual presentaba inconvenientes de ingresos cuando se manifestaban daños o cuando se programaban mantenimientos preventivos; en este sentido fue necesario construir una línea de doble circuito beneficiando los usuarios ubicados de pavas a Mercasa.

 

Declaración de
cumplimiento de reglas
de comportamiento
Usuarios Autogeneradores y Generadores Distribuidos - Resolución CREG 174 de 2021
Recarga
MEEP
Responsabilidad
Social Empresarial
Transparencia
y acceso a información pública
Convocatorias
SICEP

 

Proveedores
Grandes Clientes