Pereira - Sede Principal
Edif. Torre Central
Tel: 57 (6) 3151515
Cra 10 No.17-35 Piso 2
Pereira - Colombia - Sudamérica.

República de Colombia Pacto Global 

Energía de Pereira retoma la operación y mantenimiento del alumbrado público

29 de mayo del 2020. El municipio de Pereira adjudicó la administración, operación y mantenimiento del alumbrado público de la ciudad a la Empresa Energía de Pereira, a través de la licitación pública 028 de 2020. La empresa tendrá bajo su cargo las actividades relacionadas con este servicio desde junio del 2020, hasta el 31 de diciembre del mismo año.

“Es una gran noticia para la ciudad, ya que actualmente hay muchos sectores que necesitan reparación de luminarias y desde la empresa contamos con toda la capacidad técnica para darles una pronta solución y garantizar una excelente calidad en la prestación de este servicio mientras esté a nuestro cargo“ afirma John Wilson Velásquez, gerente de Soluciones Energéticas de Energía de Pereira.

Por ahora, la Empresa está en proceso de legalización del contrato y se estima iniciar labores el próximo lunes 8 de junio, fecha en la que se habilitará la línea 115 opción 4 y los demás canales de atención para reporte de daños en el sistema de alumbrado público y así empezar a recolectar las solicitudes de los usuarios.

Cabe recordar que lo pertinente a expansión o instalación de nuevas luminarias seguirá a cargo del municipio de Pereira. Así mismo, el cobro de este impuesto en la factura de Energía también es liquidado por el Municipio, Energía de Pereira no administra ni dispone de estos recursos (Acuerdo Municipal No 42 de 2017). En consecuencia, cualquier reclamación sobre el cobro de alumbrado público se debe direccionar a la Secretaría de Asuntos Tributarios, en el Edificio Torre Central Local 104 Centro de Servicio Oportuno. Teléfonos: 3248912-3248915-3331285.

Comunicaciones Energía de Pereira