Pereira - Sede Principal
Edif. Torre Central
Tel: 57 (6) 3151515
Cra 10 No.17-35 Piso 2
Pereira - Colombia - Sudamérica.

República de Colombia Pacto Global 

Así serán los planes de alivio de Energía de Pereira para sus usuarios

Pereira, 30 de abril de 2020 - Para mitigar los efectos económicos producidos por el Covid - 19, la Empresa Energía de Pereira S.A. ESP ha destinado 16 mil millones de pesos para diferir el pago de la factura de energía de abril y mayo hasta por 36 meses.

  • La medida aplica para todos los usuarios residenciales de los estratos 1 al 6 de los municipios de Pereira, Dosquebradas, Cartago, Marsella, Balboa, Alcalá, Filandia, La Virginia y Santa Rosa de Cabal, beneficiando en total a 330 mil usuarios.
  • El diferido no tendrá cobro de intereses y se hará de forma automática para los usuarios de los estratos 1 al 4, en caso que dichos usuarios no paguen su factura del mes de abril y mayo.
  • Para los usuarios de los estratos 5 y 6 se han puesto a diferentes medios de contacto para que puedan solicitar el diferido. Adicionalmente entregamos al municipio de Pereira 19 mil millones de pesos producto de las utilidades de la Empresa de Energía, que serán utilizados para el plan 3,2,1,0.
Usuarios residenciales estratos 1,2 y 3 de Pereira Beneficio del Plan 3,2,1,0 de la Alcaldía de Pereira, es decir la factura llegará por 0 pesos en los conceptos de energía eléctrica y aseo.
Usuarios residenciales estratos 1 y 2 de otros municipios Diferido a 36 meses el pago del consumo de energía de las facturas de abril y mayos sin interés de financiación. La primera cuota se cobrará en el mes de agosto.
Todos los usuarios residenciales estratos 3 y 4 Diferido a 24 meses el pago del consumo de las facturas de abril y mayo, sin interés de financiación. La primera cuota se cobrará en el mes de agosto.
Todos los usuarios residenciales estratos 5 y 6 Diferido a 24 meses el pago del consumo de las facturas de abril y mayo. Cuota inicial del 20% y sin interés de financiación. La primera cuota se cobrará en el mes de agosto. Deben comunicarse con la empresa a la línea exclusiva para atender las financiaciones.
Pereira: 3134645517
Cartago: 322 865 56 66
Todos los usuarios no residenciales (comerciales e industriales) Diferido a 12 meses el pago del consumo de las facturas de abril y mayo. Cuota inicial del 20% al 40% con interés de financiación. Deben comunicarse con la empresa a la línea exclusiva para atender las financiaciones.
Pereira: 3134645517
Cartago: 322 865 56 66
TOTAL RECURSOS: 35 MIL MILLONES DE PESOS 19 mil millones de pesos destinados al municipio de Pereira para el pago de los servicios públicos de los estrato 1,2 y 3, bajo el Plan 3,2,1,0 Alcaldía de Pereira.
16 mil millones de pesos destinados a la financiación de facturas de todos los usuarios residenciales de estratos 1 al 6 donde la empresa presta el servicio.

Estos planes de financiación se han creado para mitigar los efectos económicos producto de la medida de aislamiento obligatorio adoptada por el país, a causa de la pandemia del Covid – 19, y en apoyo a sus usuarios, quienes a lo largo del tiempo han reflejado un excelente comportamiento de pago.

Líneas de contacto:

  • Desde un teléfono fijo a la línea 115 o desde un celular al 036 3151515, opción 2. En horarios de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 9:00 p.m. sábados, domingos y festivos de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.
  • Chat en línea en la página web www.eep.com.co ubicada en la esquina inferior derecha con el nombre de: ¡Contacta con nosotros! En horarios de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 9:00 p.m. sábados, domingos y festivos de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.
  • Líneas de Whatsapp exclusivas para atender las financiaciones
  • Pereira: 3134645517
  • Cartago: 322 865 56 66

Comunicaciones Energía de Pereira

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Realiza un acuerdo de pago, evita la suspensión del servicio!