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Beneficios en el pago de energía ante la emergencia del COVID 19

Pereira, 3 de abril del 2020 En Energía de Pereira, estamos comprometidos con el bienestar de los pereiranos y entendemos la importancia de la energía eléctrica como un servicio fundamental y más en el tiempo de aislamiento obligatorio, por eso nos acogemos a las medidas presentadas por el Gobierno Nacional y el Gobierno de la Ciudad para brindar soluciones a las familias más vulnerables.

A continuación explicamos las medidas que hemos adoptado para el pago y la prestación del servicio tanto en usuarios residenciales como no residenciales:

Reconexión

Entre el 24 de marzo y 02 de abril de 2020 reconectamos sin costo a 315 usuarios residenciales de estratos 1,2 y 3, que estaban suspendidos por el no pago de su factura. El valor de estas reconexiones que hasta ahora suma $14.000.000 aproximadamente, las asumimos desde la Empresa y seguimos trabajando en estas reconexiones para garantizar este servicio fundamental a los pereiranos.

No suspensión por no pago de usuarios residenciales

No estamos suspendiendo el servicio de energía a ningún usuario residencial de ningún estrato.

Suspensión por no pago de usuarios No residenciales

Es importante recordar que las medidas del Gobierno Nacional y Municipal cubren únicamente a los usuarios residenciales, sin embargo entendiendo que los usuarios no residenciales (comerciales e industriales) pueden presentar dificultades para realizar sus pagos, hemos flexibilizado el pago de la factura de la siguiente manera:

  • Se amplió el plazo para pago de la factura a 10 días hábiles.
  • Facilidades para pagos parciales y abonos.
  • Facilidades para financiaciones y acuerdos de pago.

La invitación es a que se comuniquen con nosotros a través de nuestros canales de atención antes del 13 de abril para establecer los acuerdos de pago o financiación sin ser suspendidos. A partir del 14 de abril la empresa reiniciará suspensiones a aquellas matrículas que no tengan procesos de financiación.

Sin embargo estamos a la espera del Decreto Presidencial para saber qué medidas seguirá tomando la Empresa.

Pagos parciales

Flexibilizamos los pagos parciales, reduciendo el porcentaje del 60% hasta el 40% para usuarios de estratos 4, 5 y 6 y matrículas no residenciales. A través de la página web se pueden generar los pagos parciales o hacerlos directamente por PSE sin salir de casa.

Matrículas No Residenciales (comercial, industrial)

Pagos parciales inferiores al 60% y planes de financiación dirigidos a matrículas comerciales e industriales para las facturas que lleguen en abril y mayo. Comuníquense con nosotros antes del vencimiento de la factura para ofrecer acuerdos de pago flexibles y conocer cada caso particular. Línea 115 opción 2 – Whatsapp: 3228655670 -3228655668.

Labores personal operativo

El personal operativo continúa su trabajo en terreno para garantizar la prestación continua y eficiente del servicio de energía, para esto se adoptaron medidas de seguridad a partir de la entrega de elementos de protección para prevenir el contagio del COVID 19 y diariamente se hará medición de la temperatura para conocer su estado de salud.

Para continuar la operación comercial de la Empresa agradecemos que se permita al personal operativo efectuar sus labores tales como ingreso a conjuntos y condominios para la toma de lectura de medidores, reparto de facturas, entre otras.

Plan 3, 2, 1, 0 Alcaldía Municipal

La Alcaldía de Pereira se comprometió a pagar el consumo de los servicios públicos: agua, energía, aseo y alumbrado público de los pereiranos de estratos 3, 2 y 1 que correspondan a las facturas entregadas en los meses de abril y mayo de 2020. Así mismo, los usuarios residenciales de los estratos 4, 5 y 6 podrán financiar sus facturas hasta por 12 meses con una tasa de interés del 0%.

Esto no aplica para deudas anteriores, créditos activos u otros conceptos diferentes al consumo del mes. Estamos a la espera de que se formalice el convenio para aclarar más dudas de nuestros usuarios.

Suspensiones programadas

No se realizarán suspensiones programadas por mantenimiento o proyectos de inversión, solo se realizarán los trabajos y reparaciones de carácter urgente o que responden a contingencias para garantizar que los usuarios tengan de manera continua el servicio de energía durante esta época de aislamiento obligatorio.

Canales presenciales y virtuales

Se habilitaron canales virtuales de atención y pago electrónicos sin ningún tipo de restricciones, para facilitarles a los usuarios la realización de sus trámites sin salir de casa y proteger a la población:

SALA DE ATENCIÓN AL CLIENTE

  • Desde un teléfono fijo llamar a la línea 115 o desde un celular al 036 3151515, opción 2. Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 9:00 p.m. Sábados, domingos y festivos de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.
  • Líneas de Whatsapp 3228655670 - 3228655668 exclusivas para chat, no están habilitadas para llamadas. Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • Formulario virtual para la realización de PQRS en la página web www.eep.com.co clic en botón PQRS parte superior. Disponible 24 horas.
  • Chat en línea en la página web www.eep.com.co ubicada en la esquina inferior derecha con el nombre de: ¡Contacta con nosotros! En horarios de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 9:00 p.m. sábados, domingos y festivos de 7:00 a.m. a 7:00 p.m

PAGOS DEL SERVICIO

Para el pago de la factura de energía, los usuarios podrán realizarlo sin ningún tipo de restricción en los siguientes canales:

  • Pago en línea en la página web www.eep.com.co a través de PSE, clic en el botón Pague su Factura. Pagos completos o pagos parciales.
  • Puntos de Pago Torre Central, Circunvalar y Cuba. Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. Puntos satélite: Belmonte (Manzana 6A Casa 13) y Perla del Sur (Manzana 4 Casa 20 local 1). También se recibirán facturas en almacenes Éxito y supermercados Super Inter.
  • Puntos de pago móvil en abril: 1 al 6 de abril Samaria Mega Colegio. 7 al 15 de abril Parque Kennedy. 16 al 24 de abril 2020 Parque industrial. 25 al 30 de abril Samaria Mega Colegio.
  • Pagos con Apostar S.A a domicilio a través de las líneas de Whatsapp Pereira: 314 794 2899, Cuba: 312 484 5389, Dosquebradas y Parque Industrial: 314 560 8236. Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y 1:00 p.m. a 5:00 p.m. sábados de 9:00 a.m. a 11:30 a.m.
  • Pagos presenciales en Apostar S.A, en el horario de 8 a.m. a 4 p.m.

Centro:

Bolívar (Calle 20#7-64)

Cañarte (Cra 4 # 36-02)

Las Palmas (Cra 5 #42-28)

Maquilago (Cra 8 #24-03)

Galán (Manzana 12 Casa 16)

Ranger (Cra 9 # 19-35)

Libertad

Boyacense (Cra 4 #13-80

Ciudad Victoria (Cra 9 #15-80

Club Rialto (Calle 17 #6-42 Lc 1)

Éxito (Súper mercado Éxito Plaza Victoria) Foto Japón (Calle 18 # 7-37) Pool (Cra 6 #17-33) Parque La Libertad (Calle 14 # 8-03)

Oriental

Guacarí (Km 10 Vía Armenia)

Samaria 2 (Manzana 37 Casa 7 esquina)

Villa Verde (Cra 37 #32-100)

Poblado 1 (Casa 97A Rocío Bajo)

Providecia (Calle 21 #19-37)

Mora Mora

La Florida (Centro Local Ambulancia)

La Y Vía Villa Santana (Manzana 11 Casa 12 Vílla Santana) Mora Mora (Calle 9E #11- 17 Barrio Kennedy) Centro Comercial Pereira Plaza (Calle 15 #13-110 Nivel 1, burbuja 5) Puente Mosquera (Cra 2 # 4-40 Barrio Otún) Villavicencio (Cra 9 #7-75 Barrio Villavicencio) Centro Comercial Arboleda piso 1

2500 Lotes

Paraíso (Manzana 13 casa 1 2500 Lotes)

Perla del Sur 1 (Manzana 3 casa 1 Perla del Sur)

Guayacanes (Calle 84 #34 – 21)

Cardal (Manzana C casa 1)

Altagracia (Calle principal)

Arabia (Carrera 4 # 3 -90)

Acuarela (Calle 72 #36 -09 Villa Elisa Cuba)

La Villa

Naranjito (Manzana 10 casa 140 barrio Naranjito)

Faroles (Carrera 25 #71B -02 Cuba)

Gamma (Manzana 11 casa 10)

Plumón (Carrera 14 # 68 -77)

Belmonte (Manzana 6ª casa 12)

Bomba Corales (Av. principal Galicia parque Comfamiliar)

Aeropuerto

Puerto Caldas

Principal Puerto Caldas (Carrera 2 #13 – 106 barrio las Cabras)

El Puente (Carrera 2 # 11- 78 local 1)

Los pagos parciales también se podrán realizar en los Apostar mencionados.

Finalmente, hacemos un llamado para que las personas que puedan pagar sus servicios públicos sin inconvenientes, realicen su pago normal. Estas medidas de ayuda requieren de un equilibrio entre los que sí pueden pagar y los que no pueden hacerlo, solo así se obtendrán buenos resultados para todos, tanto a nivel social como financiero. Desde Energía de Pereira realizaremos todo lo que esté a nuestro alcance para colaborar con esta difícil situación pero reiteramos que esto es un compromiso de todos.

Si me pagan ¡Yo pago!

Quédate en casa

Comunicaciones Energía de Pereira