![](/images/stories/bio01.jpg)
Con 20 niños y jóvenes del Hogar Esta es mi Casa, La Empresa de Energía de Pereira a través del programa de Medio Ambiente adscrito a la gerencia de Planeación, celebró el Día Nacional de la Vida Silvestre y la Biodiversidad, en el zoológico Matecaña.
Los invitados hacen parte de un programa de atención a población vulnerable que cumple el Hogar, con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, orientados por el trabajador social y la psicóloga de la organización. Se realizó una charla sobre la biodiversidad y su importancia, al tiempo que se ofreció un refrigerio y dulces durante un recorrido guiado, mientras se contaban historias fascinantes sobre la fauna que habita este lugar.
La experiencia permitió para muchos de los niños conocer al zoológico Matecaña y allí animales nunca antes vistos, además de participar en un espacio de recreación y esparcimiento lúdico, que lleva a entender la importancia de proteger y mantener los diversos hábitats y respetar los demás seres vivos, con el fin de evitar su extinción.
La jornada lúdica y recreativa finalizó exitosamente con un recorrido en tren por las instalaciones del zoológico y una sensación de alegría y respeto por la naturaleza por parte de los asistentes.
Esta actividad hace parte de las iniciativas que la compañía desarrolla en cumplimiento de su Responsabilidad Social con el entorno.