Pereira - Sede Principal
Edif. Torre Central
Tel: 57 (6) 3151515
Cra 10 No.17-35 Piso 2
Pereira - Colombia - Sudamérica.

República de Colombia Pacto Global 

Ultimas noticias

Municipio adjudicó operación y mantenimiento de alumbrado público a Energía de Pereira

A través del proceso de selección abreviada 480 de 2019, el municipio de Pereira adjudicó a la EMPRESA DE ENERGÍA DE PEREIRA la operación y mantenimiento del alumbrado público de la ciudad, que iniciará a partir del mes de noviembre por un periodo de dos meses.

Después de 10 meses sin contrato, Energía de Pereira tendrá nuevamente bajo su cargo las actividades relacionadas con la operación, mantenimiento y administración del alumbrado público hasta el 31 de diciembre de este año. Lo pertinente a expansión o instalación de nuevas luminarias seguirá a cargo del municipio.

Debido el estado actual del sistema lumínico de la ciudad, Energía de Pereira ha trazado un plan de contingencia que permita reparar los distintos circuitos y luminarias en menos de 30 días, prevaleciendo la zona urbana. Para ello la empresa ha dispuesto diez cuadrillas, quienes trabajaran para atender y dar solución a las solicitudes represadas.

“Actualmente no se conoce el estimado de cuantas luminarias se tienen fuera de servicio, pero aparentemente podríamos decir que es una afectación bastante grande. Esperamos que al finalizar diciembre todo este en normalidad para que los pereiranos puedan disfrutar de una navidad iluminada” afirma el gerente de soluciones Energéticas Sostenibles, John Wilson Velasquez Bohorquez.

Para la reparación total del sistema de alumbrado de la ciudad, Energía de Pereira necesita de la colaboración de todos los usuarios, por ello, a partir de este viernes primero de noviembre se habilitó la línea 115 opción 4 para que todos los usuarios reporten las luminarias que están apagadas y también las que se encuentran encendidas las 24 horas.

“Importante que el reporte lo hagan identificando la zona exacta donde la luminaria está apagada o permanece encendida. De ser posible también el número de la uminaria. De esta manera podríamos tener una base de datos más actualizada para planear mucho mejor las actividades” agrega el ingeniero.

Línea habilitada 115 opción 4 marcando desde un teléfono fijo o 3151515 desde un celular.

Comunicaciones Empresa de Energía de Pereira

 

Declaración de
cumplimiento de reglas
de comportamiento
Usuarios Autogeneradores y Generadores Distribuidos - Resolución CREG 174 de 2021
Recarga
MEEP
Responsabilidad
Social Empresarial
Transparencia
y acceso a información pública
Convocatorias
SICEP

 

Proveedores
Grandes Clientes