Pereira - Sede Principal
Edif. Torre Central
Tel: 57 (6) 3151515
Cra 10 No.17-35 Piso 2
Pereira - Colombia - Sudamérica.

República de Colombia Pacto Global 

Ultimas noticias

La Feria de la Ciencia Energética ¡Una mirada hacia el futuro!


Energía de Pereira realiza la séptima versión de la Feria de la Ciencia Energética, un espacio para la innovación, la conciencia ambiental y el saber.

Una vez más la Empresa de Energía de Pereira realizó la Feria de la Ciencia Energética, un programa de Responsabilidad Social Empresarial que se propone llegar a diferentes instituciones educativas de la ciudad para conformar semilleros de investigación y acompañar a los estudiantes en la creación de proyectos que puedan ofrecer soluciones a problemáticas de ciudad.

En esta ocasión, el programa benefició a 20 instituciones educativas entre rurales y urbanas de Pereira, de las que surgieron 480 proyectos estudiantiles enfocados en cuatro ejes temáticos: energías alternativas, soluciones a problemas ambientales con proyectos sociales, movilidad y autosostenibilidad.

Del número total de proyectos, se preseleccionaron 150 para ser presentados en unevento público donde que cada grupo de estudiantes tuvo la oportunidad de exponer sus ideas ante los pereiranos y un jurado calificador. Posteriormente se eligieron siete equipos ganadores, quienes obtendrán becas completas para estudios de educación superior en las instituciones American Business School, CIAF o CIDCA, las cuales cuentan con programas técnicos y tecnológicos profesionales y además son patrocinadores del evento.

Los ganadores de este año son:

1. Casco eólico - Institución educativa Cerritos – Jesús David García

2. Invernadero inteligente - Colegio Lestonac – Laura Camila Morales, Alejandr Arias, Sara Corrales

3. Parking La Mobilete - Colegio Francisco De Paula Santander – Jaime Andrés Arias

4. Caneca Innovadora – Institución Educativa Jesus María Ormaza – Evelyn Villa,María Camila Giraldo, Juan Manuel Herrera

5. Puri Air – Institución Educativa María Dolorosa – Santiago Bohorquez, Cristian Ramírez, Sebastián Rendón

6. Ciudad proyecto – Institución Educativa San Vicente Hogar – Sara Lucía Duque, María Fernanda Manrrique, Thalia Fernandez

7. Acuaphonia – Institución Educativa Compartir las Brisas – Leidy Quintero, Jhon Ceballos, Julián Alzate

Sobre los proyectos

El objetivo de este programa es Fomentar el espíritu investigativo, científico y tecnológico en los jóvenes de la ciudad de Pereira a través de la creación de ideas y/o proyectos que optimicen los recursos naturales, como las energías renovables, que permitan plantear soluciones de ciudad, generando competencias como el trabajo en equipo, creatividad e innovación, que a futuro se puedan materializar.

El acompañamiento a los proyectos de ciencias se ha adelantado durante todo el año, contando con la asesoría del Grupo de Investigación en Ingeniería Electrónica de la Universidad Tecnológica de Pereira GIIE y profesionales de Energía de Pereira.

De esta manera, este programa se consolida como uno de los más importantes en el campo de la Responsabilidad Social Empresarial de Energía de Pereira, alineado con las búsquedas que tiene la organización para hacer de Pereira una ciudad sostenible, innovadora y eficiente ambientalmente.

Comunicaciones Empresa de Energía de Pereira

 

Declaración de
cumplimiento de reglas
de comportamiento
Usuarios Autogeneradores y Generadores Distribuidos - Resolución CREG 174 de 2021
Recarga
MEEP
Responsabilidad
Social Empresarial
Transparencia
y acceso a información pública
Convocatorias
SICEP

 

Proveedores
Grandes Clientes