Pereira - Sede Principal
Edif. Torre Central
Tel: 57 (6) 3151515
Cra 10 No.17-35 Piso 2
Pereira - Colombia - Sudamérica.

República de Colombia Pacto Global 

Ultimas noticias

Energía de Pereira está aportando a obras por Risaralda

Energía de Pereira es la primera empresa que le apuesta a la figura tributaria Obras por Impuestos en el departamento de Risaralda, siendo Balboa beneficiado en esta oportunidad Según la Agencia de Renovación del Territorio, Obras por Impuestos es la posibilidad que tienen las empresas de pagar hasta el 50 % de su impuesto sobre la renta a cargo, a través de la ejecución directa de proyectos de inversión a esarrollarse en las Zonas Más Afectadas por el Conflicto Armado –ZOMAC, que tengan por objeto la construcción, mejoramiento, optimización o ampliación de infraestructura y la dotación requerida para el suministro de los siguientes servicios:

  • Energía
  • Infraestructura vial
  • Agua potable y alcantarillado
  • Salud y educación pública

Mediante la convocatoria “Por Risaralda, contribuyendo vamos construyendo”, la Gobernación, la Alcaldía de Balboa y la Empresa de Energía de Pereira lograron que se aprobara el primer proyecto por un valor de 4.773 millones de pesos para construir 3 km de placas huellas en el municipio, que van a mejorar las condiciones de acceso a cuatro de sus veredas, contribuyendo con su calidad de vida.

Teniendo en cuenta que la Empresa presenta una declaración de renta de más de 10 mil millones de pesos, la Junta Directiva decidió invertir en Risaralda y beneficiar a más de dos mil personas que podrán movilizarsecon más facilidad por su territorio.

Adicionalmente, la compañía posiciona su marca demostrando su compromiso social al apoyar a los municipios ZOMAC del departamento, dando visibilidad en la destinación de los impuestos y disminuyendo con esto la posibilidad de corrupción.

“Es complicada la metodología en cuanto a este tipo de beneficio tributario pero se puede hacer y cuando es un buen proyecto y se hace la proyección adecuada finalmente vale el riesgo; lo importante es que se puede ver en qué se está destinando el dinero de lo que estamos pagando en impuestos y lo más importante es que se va a invertir en la región”, finaliza Yulieth Porras Osorio, gerente general de Energía de Pereira.

“Es un momento histórico para el municipio y el departamento, nos sentimos muy felices y agradecidos porque la Empresa de Energía de Pereira ha hecho un desembolso importante para este proyecto, mejorando la calidad de vida de más de 2000 personas ubicadas en las veredas de Puracé, La Mancha, Palmeras y Monos. Gracias a esta gestión, Balboa hoy respira felicidad”, expresa Jorge Iván Pulgarín Montoya, alcalde del municipio de Balboa.

Obras por Impuestos ayuda a cerrar brechas sociales y mejorar la calidad de vida de municipios como Balboa, Mistrató, Pueblo Rico y Quinchía. De 344 municipios ZOMAC por ahora solo 41 serán beneficiados. “Ojalá con la participación de las demás empresas e industrias que conozcan la experiencia de Energía de Pereira no se nos quede ningún proyecto por fuera”, indica Sigifredo Salazar, Gobernador de Risaralda.
Comunicaciones Energía de Pereira

 

Declaración de
cumplimiento de reglas
de comportamiento
Usuarios Autogeneradores y Generadores Distribuidos - Resolución CREG 174 de 2021
Recarga
MEEP
Responsabilidad
Social Empresarial
Transparencia
y acceso a información pública
Convocatorias
SICEP

 

Proveedores
Grandes Clientes