Pereira - Sede Principal
Edif. Torre Central
Tel: 57 (6) 3151515
Cra 10 No.17-35 Piso 2
Pereira - Colombia - Sudamérica.

República de Colombia Pacto Global 

Ultimas noticias

Energía de Pereira continúa ejecutando proyectos eléctricos en el Tolima

Cada vez surgen más proyectos que consolidan a Energía de Pereira como una empresa sólida, robusta y confiable.

Muestra de ello es la construcción de una línea de 34,5 kV, con una longitud de 10 km entre las Subestaciones Lanceros y Melgar, propi edad de la Compañía Energética del Tolima, Enertolima y próximamente la construcción del segundo circuito de 34,5 kV entre las Subestaciones Tuluní, Planadas y Rioblanco en el Tolima.

Estos proyectos vienen siendo adelantados por parte del área de Servicios Asociados de la Gerencia de Soluciones Energéticas de la Empresa de Energía de Pereira, con lo cual se busca brindar soluciones integrales de ingeniería al sector eléctrico nacional, en este caso, de la mano de Enertolima.

Gracias a la consolidación de los Acuerdos de Paz, se han reactivado y generado iniciativas para proyectos en el sur del Tolima, en las cuales USAID (Agencia para el Desarrollo Internacional), FINDETER (Financiera de Desarrollo Territorial), la Gobernación del Tolima y algunos privados, han manifestado intenciones de desarrollar proyectos apalancados en los beneficios que el Gobierno Nacional ha creado para las ZOMAC, Zonas Más Afectadas por el Conflicto Armado.

Este proyecto, específicamente, busca mitigar las fallas e indisponibilidad en el servicio que genera la gran cantidad de vegetación y la dificultad topológica del circuito existente entre las Subestaciones Tuluní, Planadas y Rioblanco.

Para ello se planea la construcción de 80 km de línea a 34,5 kV desde la Subestación Tuluní hasta las Subestaciones Planadas y Rioblanco, con el propósito de acelerar el crecimiento y el desarrollo de los municipios de Chaparral, Planadas, Rioblanco y Ataco, que se encuentran dentro de las poblaciones ZOMAC y que serán las directamente beneficiadas con el proyecto.

“El proyecto beneficiará a más de 60 mil habitantes de la zona, aumentando la confiabilidad y calidad del servicio, además de garantizar la atención del crecimiento futuro de la demanda, especialmente, la posibilidad de que proyectos productivos y la comunidad tengan un mejor servicio”, indica Abel Espinosa Alzate, gestor de licitaciones.

Con estos proyectos Energía de Pereira demuestra que no solo es una empresa que presta servicios en la ciudad, sino que está preparada para ofrecer soluciones de ingeniería al sector eléctrico en cualquier parte del país, diversificando y potencializando las nuevas unidades de negocio de la empresa.

Actualmente se viene ejecutando la construcción de otro importante proyecto para la electrificación del sur del Tolima, como lo es la línea Tuluní-Coyaima-Castilla de 34,5 kV, con una longitud de 57 km. Se espera que este proyecto sea puesto en operación en junio de 2019, el cual beneficiará a más de 26 mil familias de la zona.

Comunicaciones Energía de Pereira

 

Declaración de
cumplimiento de reglas
de comportamiento
Usuarios Autogeneradores y Generadores Distribuidos - Resolución CREG 174 de 2021
Recarga
MEEP
Responsabilidad
Social Empresarial
Transparencia
y acceso a información pública
Convocatorias
SICEP

 

Proveedores
Grandes Clientes