Pereira - Sede Principal
Edif. Torre Central
Tel: 57 (6) 3151515
Cra 10 No.17-35 Piso 2
Pereira - Colombia - Sudamérica.

República de Colombia Pacto Global 

Ultimas noticias

Energía de Pereira: una empresa que ofrece eficiencia energética

La eficiencia energética es hoy un pilar para la Empresa de Energía de Pereira. El área de Soluciones Energéticas tiene la intención de comercializar electrodomésticos eficientes que podrán ser financiados por los usuarios a través de la factura de energía.

Abel Gallego Jaramillo, gestor de procesos de Eficiencia Energética, explica que se trata de buscar ahorro de energía para los usuarios, mediante diferentes proyectos que también beneficien el medio ambiente.

“Eficiencia Energética es utilizar todos los recursos eléctricos con las menores pérdidas posibles. Inicialmente empezamos con la generación solar mediante paneles con proyectos en la Universidad Tecnológica de Pereira y el colegio Pino Verde, los cuales representan un beneficio económico y ambiental para todos”, agregó Gallego.

Sin embargo, la idea es incursionar en otro nicho del mercado donde también se pueda ofrecer eficiencia térmica en cuanto al uso de los electrodomésticos, los cuales se clasifican por letras entre la A y la F según su ahorro, siendo los primeros los más eficientes.

“Los procesos térmicos son bastante ineficientes, nosotros queremos llegar a una eficiencia del 50 al 60 % donde se les disminuya el consumo del gas a los usuarios, por ejemplo, al usar los calentadores eléctricos. Queremos ofrecerles equipos de eficiencias A o B donde se percibe ahorro en el consumo ya sea de energía eléctrica o energía calórica”, indica el ingeniero.

Comprometidos con el medio ambiente

La huella de carbono es una medida del impacto que nuestras actividades tienen en el medio ambiente, es decir, que se refiere a la cantidad de gases de efecto invernadero asociadas directa o indirectamente a todas las actividades, productos, servicios, producidas por personas o empresas y organizaciones a través de sus actividades cotidianas, y que contribuyen al calentamiento global.

Casi todas las actividades que realizamos a diario (transporte, alimentación, uso de calefacción o aire acondicionado…) y bienes que poseemos y utilizamos (bienes de consumo, vivienda, vehículo…) implican consumir energía, lo que significa contribuir a las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) a la atmósfera.

Energía de Pereira está comprometida con el medio ambiente para disminuir la huella de carbono en el mundo y por ello buscar facilitar la compra de la línea blanca de electrodomésticos tales como lavadoras, neveras, hornos microondas, estufas eléctricas, a través de la factura de energía, con lo cual no solo estaría facilitando el cambio de conciencia de sus usuarios sino también contribuyendo a disminuir la huella de carbono de todos.

Comunicaciones Energía de Pereira

 

Declaración de
cumplimiento de reglas
de comportamiento
Usuarios Autogeneradores y Generadores Distribuidos - Resolución CREG 174 de 2021
Recarga
MEEP
Responsabilidad
Social Empresarial
Transparencia
y acceso a información pública
Convocatorias
SICEP

 

Proveedores
Grandes Clientes