Pereira - Sede Principal
Edif. Torre Central
Tel: 57 (6) 3151515
Cra 10 No.17-35 Piso 2
Pereira - Colombia - Sudamérica.

República de Colombia Pacto Global 

Ultimas noticias

¡Diez años iluminando la educación de los niños en Pereira!

En el 2019 la Empresa de Energía de Pereira cumple 10 años de hacer felices a miles de niños y niñas de la ciudad, con la entrega de sus kits escolares.

Como parte de su programa de Responsabilidad Social y Empresarial (RSE), la Empresa de Energía de Pereira se acerca cada inicio de año a diferentes escuelas rurales, para obsequiar kits escolares y compartir un espacio de aprendizaje y sensibilización acerca  del uso de la energía eléctrica.

Entre las escuelas beneficiadas este año, están las de Altagracia, Morelia, vía Armenia y la Florida,  donde más de 500 niños de 13 instituciones empezarán sus clases con los útiles inspirados en la Profe Cleo, un personaje creado por Energía de Pereira con la que se desarrolla una obra de títeres y se enseñan conceptos básicos sobre las energías renovables.

Este programa se complementa además con el Programa Ambiental, Escolar y Social, en el que Energía de Pereira durante todo el año desarrolla diferentes encuentros en los colegios y comunidad, para enseñar a los niños y niñas a reciclar y cuidar el ambiente.

Las docentes Martha Cecilia Montoya y Luisa Isabel Salinas de la institución educativa Gonzalo Mejía Echeverry de la sede Filo Bonito, se mostraron muy agradecidas con la empresa por las dotaciones de útiles escolares y las actividades lúdicas en torno al ahorro de energía.

 

Al respecto, Liliana Correa, auxiliar de RSE nos cuenta: “conocemos las necesidades de las familias de estos niños que estudian en escuelas rurales donde no siempre el acceso es fácil. Por eso seguimos realizando este programa de RSE para apoyarlos en su desarrollo”.

A esta iniciativa del área de Responsabilidad Social se unen otros colaboradores de La Empresa que dedican media jornada de su trabajo para entregar los kits y compartir un refrigerio con los niños. Asimismo, los niños escriben cartas a La Empresa para expresar su agradecimiento, estos escritos son exhibidos en el pasillo de la compañía, como reflejo de la importancia de este acompañamiento.

 

Comunicaciones Energía de Pereira

 

Declaración de
cumplimiento de reglas
de comportamiento
Usuarios Autogeneradores y Generadores Distribuidos - Resolución CREG 174 de 2021
Recarga
MEEP
Responsabilidad
Social Empresarial
Transparencia
y acceso a información pública
Convocatorias
SICEP

 

Proveedores
Grandes Clientes