Pereira - Sede Principal
Edif. Torre Central
Tel: 57 (6) 3151515
Cra 10 No.17-35 Piso 2
Pereira - Colombia - Sudamérica.

República de Colombia Pacto Global 

Ultimas noticias

Pereira tendrá una gran semana de la movilidad eléctrica

16 de noviembre de 2018 Pereira tendrá una gran semana de la movilidad eléctrica

La Empresa de Energía de Pereira los invita a disfrutar de la Semana de
Movilidad Eléctrica que se realizará del 16 al 23 de noviembre por primera
vez en la ciudad, un espacio abierto y dinámico para acercar a los
pereiranos a nuevas alternativas de transporte amigables con el medio
ambiente y más económicas.

La semana inicia con la Feria de Vehículos Eléctricos del viernes 16 al domingo 18 de noviembre en el Centro Comercial Parque Arboleda, en donde diferentes marcas como Nissan, Renault y BYD exhibirán sus vehículos eléctricos para que las personas conozcan y resuelvan sus dudas sobre este tipo de tecnología. Además tendremos la marca propia Meep Movilidad Eléctrica Energía de Pereira con diferentes motociclos y bicicletas eléctricas con posibilidades de financiación.
El 20 de noviembre realizaremos la inauguración en Pereira de la primera electrolinera del país, una estación de servicio exclusiva para vehículos eléctricos con posibilidades de carga lenta, semirápida y rápida, yque contará con espacios públicos acogedores para que los usuarios esperen mientras carga sus vehículos.

Adicionalmente esta semana llegó a Pereira el primer articulado 100% eléctrico que realizará pruebas mecánicas, de ruta, de fuerza y tiempos de carga, del 19 al 23 de noviembre por las calles de la ciudad. El propósito de este ejercicio es mostrarle a la ciudad que la tecnología eléctrica sí es amigable con el medio ambiente y en el futuro resulta ser una alternativa muy potente para cuidar el bolsillo y el planeta.

Resaltamos que el articulado realizó el recorrido de Bogotá a Pereira de manera directa, con una sola carga y llegó con el 40% de la misma. Esta gestión se hizo en alianza con Integra, Megabús, el Instituto de Movilidad de Pereira y el Área Metropolitana.

Lo que se propone la Empresa de Energía de Pereira es posicionar a Pereira como la ciudad insignia en movilidad eléctrica y en energías alternativas en el país, para ello venimos trabajando articuladamente con la academia, la alcaldía, las entidades privadas, las marcas de vehículos eléctricos y los fabricantes de paneles solares para promover el desarrollo sostenible en Pereira y a nivel nacional.

Comunicaciones Empresa de Energía de Pereira

 

 

Declaración de
cumplimiento de reglas
de comportamiento
Usuarios Autogeneradores y Generadores Distribuidos - Resolución CREG 174 de 2021
Recarga
MEEP
Responsabilidad
Social Empresarial
Transparencia
y acceso a información pública
Convocatorias
SICEP

 

Proveedores
Grandes Clientes