Pereira - Sede Principal
Edif. Torre Central
Tel: 57 (6) 3151515
Cra 10 No.17-35 Piso 2
Pereira - Colombia - Sudamérica.

República de Colombia Pacto Global 

Ultimas noticias

Hurto de cable amenaza la continuidad del servicio

La Feria de la Ciencia Energética: responsabilidad social empresarial

La falla presentada el 11 de octubre hacia las 8 de la noche entre la carrera quinta a la séptima, entre las calles 11 a 21, fue causada por el hurto de cable seco dentro del cárcamo ubicado en la calle 21 con carrera segunda, al frente de la Subestación Centro, cometido por un habitante de la calle, quien fue visto por vecinos del sector cuando salía rápidamente del mismo.

Esta acción delictiva provocó explosiones que ocasionaron un incendio dentro del cárcamo, el cual fue controlado por bomberos. Adicionalmente, dejó a 3135 usuarios sin servicio de energía durante aproximadamente dos horas.

Esta persona fue entregada a la Policía, pero fue remitida a un centro médico ya que presentaba quemaduras por las explosiones. Días atrás el señor había sido capturado en la carrera novena con calle 24 por este mismo hecho, sin embargo fue dejado en libertad por recomendación del Fiscal URI debido a que no le encontraron el cable hurtado.

En lo que va corrido del 2018, la Empresa de Energía de Pereira ha interpuesto más de 131 denuncias por hurto de cable, un incremento del 53 % con respecto a las cifras presentadas en el 2017. Este hecho delictivo ha generado pérdidas económicas a la compañía por el orden de los 52.510.435 pesos en el presente año.

Comunicaciones Energía de Pereira

 

Declaración de
cumplimiento de reglas
de comportamiento
Usuarios Autogeneradores y Generadores Distribuidos - Resolución CREG 174 de 2021
Recarga
MEEP
Responsabilidad
Social Empresarial
Transparencia
y acceso a información pública
Convocatorias
SICEP

 

Proveedores
Grandes Clientes