Pereira - Sede Principal
Edif. Torre Central
Tel: 57 (6) 3151515
Cra 10 No.17-35 Piso 2
Pereira - Colombia - Sudamérica.

República de Colombia Pacto Global 

Ultimas noticias

La Feria de la Ciencia Energética: responsabilidad social empresarial

La Feria de la Ciencia Energética: responsabilidad social empresarial

Ya son seis años en los que la Empresa de Energía de Pereira promueve  proyectos de investigación, innovación y creatividad entre los adolescentes de últimos grados de instituciones educativas rurales y urbanas de Pereira, a través de la Feria de la Ciencia Energética, con la cual además se les brinda la oportunidad de acceder a estudios de educación superior.

Este programa, uno de los más importantes para el área de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), se estará realizando en el Victoria Centro Comercial el próximo 3, 4 y 5 de octubre, con el fin de apoyar 150 proyectos de ciencia y tecnología preseleccionados en las diferentes actividades realizadas con los estudiantes previamente inscritos.

Este año, 24 instituciones participan con proyectos basados en generación de energías alternativas, movilidad y soluciones a problemáticas sociales a través del desarrollo sostenible, concursando estudiantes a partir de grado octavo y hasta 11 de bachillerato, con un límite máximo de tres jóvenes por grupo.

Es importante aclarar que los proyectos estarán exhibidos desde el miércoles 3 de octubre entre las 2:00 y las 5:00 de la tarde en el primero y segundo piso del centro comercial y la premiación se llevará a cabo el viernes 5 de octubre a partir de las 5:00 de la tarde en el mismo centro comercial, con la presentación del artista local Juan Manuel Aristizabal.

Este 2018 el primer puesto será premiado con una beca completa para estudios de educación superior en las instituciones American Business School, CIAF y CIDCA, las cuales cuentan con programas técnicos y tecnológicos profesionales. Adicionalmente, un computador y bonos redimibles en el centro comercial

Construcción de proyectos

Los proyectos de ciencias se han adelantado desde hace aproximadamente un año, contando con la asesoría de estudiantes del Grupo de Investigación en Ingeniería Electrónica de la Universidad Tecnológica de Pereira, GIIE, así como también profesionales de Energía de Pereira.

“Como parte de nuestros Sueños de Ciudad, el anhelo es que estos proyectos de ciencia se puedan materializar en Pereira y su área metropolitana; que los estudiantes tengan la oportunidad de desarrollar su idea no solo en una maqueta, sino en un escala real”, indica Liliana Correa, auxiliar en Responsabilidad Social de Energía de Pereira.

A partir del 2014, la feria se consolidó como un proyecto de gran importancia tanto para los profesores que hacen el acompañamiento académico de las entregas como para los estudiantes de bachillerato, especialmente aquellos que cursan grados 10 y 11, quienes ya están próximos a comenzar su vida universitaria.

¡Si te aterra el panorama, tú puedes ser parte de la solución!

 

Declaración de
cumplimiento de reglas
de comportamiento
Usuarios Autogeneradores y Generadores Distribuidos - Resolución CREG 174 de 2021
Recarga
MEEP
Responsabilidad
Social Empresarial
Transparencia
y acceso a información pública
Convocatorias
SICEP

 

Proveedores
Grandes Clientes