Pereira - Sede Principal
Edif. Torre Central
Tel: 57 (6) 3151515
Cra 10 No.17-35 Piso 2
Pereira - Colombia - Sudamérica.

República de Colombia Pacto Global 

Ultimas noticias

Energía de Pereira construirá un sistema solar fotovoltaico en la UTP

En convenio con la Universidad Tecnológica de Pereira, la Empresa de Energía de Pereira instalará un sistema solar fotovoltaico en el campus universitario, con una potencia nominal de 600,3 kWp, convirtiéndose en uno de los más grandes del país y el primero en ser adecuado en una universidad del Eje Cafetero.

Este sistema de generación limpia estará instalado en seis meses y contará con 2.223 paneles solares de 270 Wp. en las cubiertas de los edificios interdisciplinario, ciencias de la salud, CIDT y aulas alternativas, con un costo de 2.000 millones de pesos que logrará cubrir el 32 % de la demanda total de energía de la UTP.

“La universidad debe dar ejemplo a sus profesionales de la responsabilidad social que tenemos, la cual está consolidada en el plan educativo institucional: que la responsabilidad ambiental esta primero que todo y es transversal”, afirma Luis Fernando Gaviria Trujillo, rector de la UTP.

Con la instalación del sistema solar se dejará de emitir a la atmosfera más de 28 toneladas mensuales de CO2, equivalentes a 342 toneladas al año. Adicionalmente la universidad tendrá un ahorro aproximado de 70 millones de pesos anuales durante 15 años.

“El futuro energético del país está cambiando y de esta forma el de la empresa; ahora no solo suministramos energía, ofrecemos servicios de eficiencia energética que permitirán a nuestros usuarios usar tecnologías más eficientes, tecnologías que nos permiten obtener el mismo resultado con menos consumo”. Agrega Yulieth Porras Osorio, gerente general de la EEP.

El convenio se realizó conforme a la ley 1715 que otorga beneficios tributarios a aquellas personas naturales o jurídicas que quieran hacer uso de energías renovables no convencionales, entre ellos exenciones de IVA, descuento de la inversión de la base gravable del impuesto de la renta y 0 % en aranceles.

Pereira da un gran salto hacia el aprovechamiento de fuentes no convencionales de energía, posicionándose entre las ciudades líderes de generación limpia del país, así como una ciudad pionera en la implementación de sistemas de movilidad sostenible.

 

Declaración de
cumplimiento de reglas
de comportamiento
Usuarios Autogeneradores y Generadores Distribuidos - Resolución CREG 174 de 2021
Recarga
MEEP
Responsabilidad
Social Empresarial
Transparencia
y acceso a información pública
Convocatorias
SICEP

 

Proveedores
Grandes Clientes