Pereira - Sede Principal
Edif. Torre Central
Tel: 57 (6) 3151515
Cra 10 No.17-35 Piso 2
Pereira - Colombia - Sudamérica.

República de Colombia Pacto Global 

Ultimas noticias

Energía de Pereira ilumina la educación de 600 niños

Energía de Pereira ilumina la educación de 600 niños

Este 2018, 600 niños de 10 instituciones educativas comenzaron sus clases llenos de sonrisas gracias a la entrega de los kits escolares que Energía de Pereira realiza desde el 2009.

Como explica Ruben Ocampo, desde hace algunos años el plan de Responsabilidad Social de la compañía ha estado fundamentado en apoyar y contribuir a la educación de los niños de Pereira, a partir de la entrega de elementos básicos para iniciar su año escolar en instituciones rurales donde los padres no siempre cuentan con el sustento para dichos requerimientos.

Enfocado a escuelas rurales, apartadas, donde no llegan tan fáciles las ayudas de otras personas; “siempre tratamos de ir a lugares lejanos, de casi dos horas del casco urbano de Pereira, pues sabemos que los kits son de gran utilidad para sus padres y profesores”, indica Ocampo, profesional en Responsabilidad Social.

Este año se beneficiaron las escuelas de Mundo Nuevo, El Tigre, El Labrador, Laguneta, La Gramínea, Guayabo Guadalajara, El Cauquillo, Camilo Torres, Santander y Nubiola Estrada de Vinasco.

La Profe Cleo y un viaje extraordinario

Energía de Pereira ilumina la educación de 600 niños

Por otro lado y como parte de los objetivos estratégicos de la empresa, durante las jornadas de entrega de kits escolares, los niños reciben la visita de la Profe Cleo, personaje que caracteriza a una maestra cuya clase consiste en enseñar a los niños sobre las energías alternativas, a través de un viaje en un cohete hecho con reciclaje.

A esta iniciativa del área de Responsabilidad Social se unen otros colaboradores de la empresa que dedican media jornada de su trabajo para entregar los kits y compartir un pequeño refrigerio con los niños.

Asimismo, los niños escriben cartas a la empresa en forma de agradecimiento, las cuales son exhibidas en el pasillo de la compañía y son reflejo de la importancia de este acompañamiento.

Comunicaciones Energía de Pereira

 

Declaración de
cumplimiento de reglas
de comportamiento
Usuarios Autogeneradores y Generadores Distribuidos - Resolución CREG 174 de 2021
Recarga
MEEP
Responsabilidad
Social Empresarial
Transparencia
y acceso a información pública
Convocatorias
SICEP

 

Proveedores
Grandes Clientes