Pereira - Sede Principal
Edif. Torre Central
Tel: 57 (6) 3151515
Cra 10 No.17-35 Piso 2
Pereira - Colombia - Sudamérica.

República de Colombia Pacto Global 

Ultimas noticias

Energía de Pereira es premiada por salud y seguridad en el trabajo

Energía de Pereira es premiada por salud y seguridad en el
trabajo

La Empresa de Energía de Pereira recibió reconocimiento por la empresa de seguros, salud y riesgos laborales, ARL AXA Colpatria, en los Premios al Trabajo Seguro 2017 que entrega desde hace 12 años en el país, en reconocimiento a la gestión de la salud y seguridad en el trabajo.


Energía de Pereira es premiada por salud y seguridad en el
trabajo

Fueron aproximadamente 546 empresas postuladas a nivel nacional y 300 preseleccionadas para la auditoria de este tipo de procedimientos por parte del Consejo Colombiano de Seguridad, donde la EEP obtuvo el primer puesto en la categoría de Implementación y desarrollo del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo y el tercer puesto en la categoría Impacto en la gestión de accidentes de trabajo y enfermedades laborales (ATEL).

“El hecho de haberlos seleccionado y que la Empresa de Energía de Pereira hubiera participado demuestra una alta cultura preventiva no solo de manera documental sino desde la implementación, que es lo que el Ministerio de Trabajo exige. Además es evidencia de un trabajo en conjunto; hay un compromiso gerencial entre el departamento de salud y seguridad, el sistema integrado de gestión, el COPPAST, la Brigada de Emergencia, el Comité de Convivencia y todos los colaboradores que en general acatan la norma, por lo que estamos muy satisfechos con los resultados y agradecidos porque Energía de Pereira desempeña actividad de alto riesgo donde se demuestra que sí se puede hacer control”, indica Maria Lucrecia López, líder de Prevención y Servicio al Cliente Eje Cafetero de AXA Colpatria.

Requisitos para concursar

Para participar en esta premiación, las empresas debieron cumplir unos requisitos, entre ellos tener mínimo dos años de afiliación con la ARL (Administración de Riesgos Laborales) Axa Colpatria, evolución y compromiso en seguridad y salud en el trabajo en la categoría postulada y evidenciar avance documental y de implementación, logrando cultura preventiva en los trabajadores, además de no haber presentado accidentes mortales durante los dos años de evaluación (2015 y 2016).

En la categoría de Implementación y desarrollo del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo, Energía de Pereira obtuvo un puntaje de 96 %, el más alto entre todas las empresas y en la categoría ATEL un puntaje del 82 %.

“Este premio es el resultado del compromiso de la alta dirección, los colaboradores, sus familias y de todas las personas que hacen parte de la organización con el sistema de seguridad y salud. Es el reflejo de la toma de conciencia frente a la prevención y el cuidado”, añade Yuri Alexandra Orozco, profesional en Seguridad y Salud de la compañía.

Este es uno más de los tantos logros que EEP se ha dispuesto a cumplir para ser una empresa de y para los pereiranos.

Comunicaciones Energía de Pereira

 

Declaración de
cumplimiento de reglas
de comportamiento
Usuarios Autogeneradores y Generadores Distribuidos - Resolución CREG 174 de 2021
Recarga
MEEP
Responsabilidad
Social Empresarial
Transparencia
y acceso a información pública
Convocatorias
SICEP

 

Proveedores
Grandes Clientes