Pereira - Sede Principal
Edif. Torre Central
Tel: 57 (6) 3151515
Cra 10 No.17-35 Piso 2
Pereira - Colombia - Sudamérica.

República de Colombia Pacto Global 

Ultimas noticias

Energía de Pereira es presidente de la Junta Directiva de CIDET

Energía de Pereira es presidente de la Junta Directiva de CIDET

La Empresa de Energía de Pereira es ahora presidente de la junta directiva del CIDET, Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico del Sector Eléctrico colombiano, organización privada sin ánimo de lucro de la cual hacen parte importantes empresas de la cadena del suministro de energía tales como generadoras, comercializadoras y manufactureras del sector.

Fundada en 1995 por empresas del sector eléctrico colombiano, el CIDET trabaja por el desarrollo y la competitividad sectorial. Como dice su razón social, “sus esfuerzos se orientan en desarrollar capacidades a la industria eléctrica para convertir tecnología en prosperidad, a partir de conocimiento, herramientas y laboratorios especializados”.

Energía de Pereira está afiliada a esta corporación desde su fundación, y desde hace 15 años hace parte de su junta directiva, ahora destacándose como presidente de la misma.

“Con este nuevo nombramiento podremos estrechar las alianzas que tenemos con el sector académico e industrial en pro a la investigación e implementación de tecnología en nuestros proyectos”, indica el ingeniero Carlos Chica, Subgerente de Operación y Mantenimiento de Redes de la EEP.

José Germán López Quintero es director del programa de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Tecnológica de Pereira y miembro de la junta directiva del CIDET, representante del sector académico.

Energía de Pereira es presidente de la Junta Directiva de CIDET

Destaca que la presidencia, en cabeza de la Empresa, cuyo delegado es el reconocido ingeniero pereirano Carlos Enrique Chica Castaño, conlleva a grandes retos, entre ellos coordinar proyectos y capacitaciones en innovación eléctrica a nivel local y nacional para todas las empresas y personas que hacen parte del sector.

“Siendo el CIDET el organismo más importante del sector en investigación, desarrollo tecnológico y certificación, para la Empresa de Energía de Pereira es un interesante momento para destacarse, visibilizando sus proyectos y perspectivas en el sector”, indica.

El cargo en el que fue nombrada la Empresa de Energía de Pereira se debe a la postulación hecha por la junta directiva, la cual fue aprobada por unanimidad.

Es de resaltar que en el CIDET hacen parte importantes universidades y sus respectivas facultades de ingeniería eléctrica, además de empresas de energía, fabricantes y proveedores de servicio de Ingeniería como ISA, ISAGEN, CODENSA, ABB, GL Ingenieros, XM, COCIER y el Consejo Mundial de Energía, entre otras.

“De esta forma la Empresa de Energía de Pereira sigue abriendo camino para cumplir su meta de ser la mejor empresa de y para los pereiranos en el año 2020”, agrega Yulieth Porras Osorio, gerente general de Energía de Pereira.

Comunicaciones Empresa de Energía de Pereira

 

Declaración de
cumplimiento de reglas
de comportamiento
Usuarios Autogeneradores y Generadores Distribuidos - Resolución CREG 174 de 2021
Recarga
MEEP
Responsabilidad
Social Empresarial
Transparencia
y acceso a información pública
Convocatorias
SICEP

 

Proveedores
Grandes Clientes