Pereira - Sede Principal
Edif. Torre Central
Tel: 57 (6) 3151515
Cra 10 No.17-35 Piso 2
Pereira - Colombia - Sudamérica.

República de Colombia Pacto Global 

Ultimas noticias

Un grupo de investigación con Energía

Un grupo de investigación con Energía

Actualmente el grupo de investigación Energía de Pereira hace parte de la Mesa de Investigadores de Risaralda, la cual está conformada por 12 universidades de la región y la Gobernación de Risaralda.

Con el fin de encontrar nuevos modelos de negocio enmarcados en la estrategia corporativa del desarrollo sostenible, la Empresa de Energía de Pereira cuenta con un grupo de investigación suscrito a Colciencias que busca promover la investigación en la región a través de tres líneas de trabajo en conjunto: energías alternativas, optimización de procesos y TIC’s.

El grupo participó en el segundo encuentro de investigadores de Risaralda, donde se compartieron experiencias y conocimiento en torno a proyectos de innovación y tecnología que hoy por hoy la empresa realiza.

“Pertenecer a este grupo nos permite fortalecer alianzas que la empresa viene adelantando, además de ser representación del sector empresarial, industrial y comercial ante las instituciones académicas”, indica Nilton César Tangarife, director del grupo de investigación y subgerente del área de Direccionamiento y Control Estratégico de la compañía.

Una vez se tiene un grupo de investigación es posible acceder a recursos económicos emitidos por diferentes entidades gubernamentales o internacionales a través de regalías, por lo que es fundamental el reconocimiento del grupo en Colciencias.

Durante el encuentro de la Mesa de Investigadores, se trataron temas sobre movilidad académica y propiedad intelectual e industrial, este último de vital importancia para la empresa por los modelos de utilidad y patentes de invención.

Comunicaciones Energía de Pereira

 

Declaración de
cumplimiento de reglas
de comportamiento
Usuarios Autogeneradores y Generadores Distribuidos - Resolución CREG 174 de 2021
Recarga
MEEP
Responsabilidad
Social Empresarial
Transparencia
y acceso a información pública
Convocatorias
SICEP

 

Proveedores
Grandes Clientes