Pereira - Sede Principal
Edif. Torre Central
Tel: 57 (6) 3151515
Cra 10 No.17-35 Piso 2
Pereira - Colombia - Sudamérica.

República de Colombia Pacto Global 

Ultimas noticias

Los hombres que alcanzan el éxito, raras veces lo hacen antes de cumplir 40 años

Por Andres Lobo-Guerrero Ene 22, 2017 Alberto Rios Velilla,Empresario Energía de Pereira -Enertolima

Alberto Rios Velilla, empresario colombiano que alcanzó el éxito con empresas de servicios públicos cuando tenía 48 años. Su conglomerado de empresas tiene presencia en buena parte del territorio colombiano y de Panamá prestando servicios de aseo, alumbrado público, energía y acueducto.

“Un individuo raras veces inicia un esfuerzo altamente creativo en un campo determinado antes de la edad de los cuarenta años.” Napoleón Hill

Tomado de:
http://www.andresloboguerrero.com/

Napoleón Hill estudió a más de 25.000 personas y descubrió que los hombres que alcanzan el éxito de una forma destacada, rara veces lo hacen antes de cumplir los 40 años. Interesante descubrimiento, ¿verdad?

De acuerdo con las investigaciones que publicó, hay dos razones primordiales para que esto ocurra. La primera es que alrededor de los cuarenta años empieza a bajar el apetito sexual. (bajar… no desaparecer 🙂 ) De esta manera, el tiempo y la energía que los hombres antes le dedicaban al sexo, ahora lo pueden utilizar en enfocarse en elevar su riqueza.

La segunda razón, es que llegada la cuarta década, los hombres son más maduros mentalmente. Él lo llama alcanzar la madurez mental.

“Un individuo raras veces inicia un esfuerzo altamente creativo en un campo determinado antes de la edad de los cuarenta años.” Napoleón Hill

Hay un párrafo del libro Piense y Hágase Rico que me parece que vale la pena compartir textualmente pues trae gran esperanza a miles y miles de personas. Aquí está:

“El hombre medio alcanza el periodo de su mayor capacidad para crear entre los cuarenta y los sesenta años. Estas afirmaciones se basan en análisis de miles de hombres y mujeres que han sido observados con todo cuidado. Deberían ser estimulantes para todos aquellos que no han logrado llegar donde querían antes de los cuarenta años, así como para quienes se sienten asustados a medida que se aproximan a los cuarenta y ya se sienten “viejos”. Por regla general, los años que median entre los cuarenta y los cincuenta suelen ser los más fructíferos. El hombre debería aproximarse a esa edad no con temoroso temblor, sino con esperanza y con expectativa avidez.” [1]

Casos Recientes de Éxito después de cumplir los 40 años

En diciembre del año pasado les conté a los papás de los niños del equipo de fútbol de Emilio mi hijo, que son muchas las personas que han alcanzado el éxito después de cumplir 40 años. Diana Otero, una de las mamás me dijo que el tema le parecía interesante y que si le daba algunos de los nombres de esas personas para darle a su marido de regalo la biografía de alguno de ellos.

La petición me tomó por sorpresa en ese instante y solo me acordé de dos nombres: Abraham Lincoln y Henry Ford. El uno no era más que un desconocido abogado antes de cumplir los 40 años y posteriormente llegó a ser uno de los presidentes de los Estados Unidos más queridos, citados y recordados. El otro hizo su descubrimiento de la cadena de producción después de los cuarenta y lanzó su Famoso Modelo T.

En cualquier caso, mis dos propuestas no la impactaron mucho y me dijo: “Andrés, ¿no habrá unos ejemplos más modernos?” Me morí de risa… Tenía toda la razón. Aunque a mí me parecen interesantes las vidas de Lincoln y Ford, están lejos de ser sexys y emocionantes para los cánones actuales. Diana tenía razón… debía buscar una lista más interesante.

Aquí está una lista más moderna de personas que alcanzaron el éxito después de cumplir 40 años:

Reid Hoffman

Este es quizás el ejemplo más reciente de toda la lista. Aunque su nombre quizás no te suene, la empresa que fundó con seguridad que sí te resulta familiar. ¿Has oído hablar de LinkedIn? Pues es la empresa que Hoffman sacó a bolsa a sus 43 años.

Marcial Navarro

Exitoso empresario colombiano que tomó la decisión de fabricar transformadores eléctricos de distribución y potencia a los 46 años de edad. Hoy Magnetrón es líder en la fabricación de transformadores en Colombia, Norte, Centro y Sur América

Alberto Rios Velilla

Empresario colombiano que alcanzó el éxito con empresas de servicios públicos cuando tenía 48 años. Su conglomerado de empresas tiene presencia en buena parte del territorio colombiano y de Panamá prestando servicios de aseo, alumbrado público, energía y acueducto.

Roberto Gomez Bolaños

Se necesitaron 42 años para que este genio de la televisión creara a su personaje más emblemático: El Chavo del 8. Siendo uno de los personajes latinos mas queridos, nos enseña que aun no estás tarde para alcanzar el éxito.

Carolina Herrera

Otro icono de la moda que también empezó su exitosa carrera después de los 40. Educó y crió a sus dos hijas y cuando pudieron valerse por si mismas decidió volver al mundo laboral pero esta vez como empresaria. Un ejemplo para muchas mujeres…

Sam Walton

Cuando tenía 40 años, le dio por montar un almacén por departamentos que resultó bastante exitoso. Le puso su nombre y se conoce como WalMart.

Donald Fisher

A los 40 años, este señor incursionó en el mundo de la moda y puso su primer almacén de ropa en la ciudad de San Francisco. Le puso GAP.

Jack Cover

Los Teaser Guns o Pistolas Eléctricas o que pasan corriente están cada vez más de moda y ahora las utilizan muchos departamentos de policía en el mundo, así como personas comunes y corrientes como tú y como yo. Ese útil aparato lo inventó Jack Cover a los 50 años de edad.

Samuel Jackson

Este actor de Hollywood es buenísimo y todos hemos vista más de una de sus películas… todas las hizo siendo mayor de cuarenta.

Vera Wang

Antes de convertirse en la famosa diseñadora de ropa, esta emblemática mujer de la Alta Costura fue patinadora artística y también periodista. Hoy sus diseños son llevados con orgullo por celebridades. Otro gran ejemplo de que tu también estás a tiempo de alcanzar el éxito… depende de ti.

Stan Lee

Creó al Hombre Araña después de los cuarenta. El Universo Marvel se tomó su tiempo en surgir pero gracias a él tenemos a SpiderMan, a los X-Men y a los 4 Fantásticos

Rodney Dangerfield

No sé qué tan familiar te suene su nombre pero estoy seguro que sí has oído hablar del Show de Ed Sullivan. Pues esta fue su mayor creación y la hizo a los 46 años.

Julia Child

Tampoco espero que este nombre te resulte muy familiar pero Julia es la responsable de transformar el mundo de la cocina con el libro que escribió cuando tenía 50 años. Es algo así como la precursora de todos los programas de televisión de cocina que has visto hoy en día.

Ray Kroc

Si el nombre de Ray Croc no te dice nada entonces piensa en uno que sí te suene familiar: Mc Donald´s Gracias a este empresario esta cadena de hamburguesas se convirtió en el éxito que todos conocemos. Este señor empezó vendiendo máquinas para hacer malteadas. Luego le compró los derechos de franquicia a los hermanos Rick y Maurice Mc Donald cuando tenía 52 años y hoy es la cadena de comida rápida más grande del mundo.

Laura Ingalls

Quizás tengas la edad suficiente para recordar la serie de televisión Los Ingalls. Este clásico lo escribió a manera de autobiografía, Laura Ingalls en 1932 cuando tenía 65 años de edad

King C Gillete

A los 40 años diseñó su conocida máquina de afeitar desechable. El primer año vendió tan solo 51 unidades. 10 años después estaba vendiendo 70 millones de máquinas de afeitar desechables por año.

Coronel Harland Sanders

El Coronel Sanders es el creador de Kentucky Fired Chicken o KFC como se le conoce hoy en día. Esta popular cadena de comida rápida de pollo tuvo su primera franquicia cuando tenía 62 años.

Tomado de:
http://www.andresloboguerrero.com/


 

Declaración de
cumplimiento de reglas
de comportamiento
Usuarios Autogeneradores y Generadores Distribuidos - Resolución CREG 174 de 2021
Recarga
MEEP
Responsabilidad
Social Empresarial
Transparencia
y acceso a información pública
Convocatorias
SICEP

 

Proveedores
Grandes Clientes