Pereira - Sede Principal
Edif. Torre Central
Tel: 57 (6) 3151515
Cra 10 No.17-35 Piso 2
Pereira - Colombia - Sudamérica.

República de Colombia Pacto Global 

Ultimas noticias

La tarifa de energía no sufrirá alzas

A pesar de las alzas en los productos de la canasta familiar, se prevé que en los primeros meses del año la tarifa de energía no tendrá aumentos significativos en Pereira.

Así lo afirma Yulieth Porras Osorio, gerente de la Empresa de Energía de Pereira, quien indicó que según el comportamiento del mercado energético y los análisis tarifarios realizados por la empresa, para el 2017 los usuarios no verán alzas considerables en sus facturas, por el contrario estarán estables. Un ejemplo claro es para febrero, donde se estima que el Costo Unitario de Prestación del Servicio (CU) disminuirá aproximadamente $10 por kWh.

“Si bien pueden haber aumentos o disminuciones en la tarifa, obedecen a cambios en las componentes que no son gestionables por la empresa. Por otro lado, los usuarios deberán hacer un uso racional y eficiente de la energía para mantener estables sus consumos, ya que su comportamiento va a depender del número y la frecuencia de uso de los electrodomésticos que cada usuario utilice a diario, teniendo en cuenta que si la frecuencia de uso de estos aumenta el valor a pagar en la factura también, no por el mayor costo de la energía si no por los mayores consumos registrados”.

Del mismo modo, la gerente enfatiza que en la factura se realizan otros cobros ajenos a la compañía como los servicios de aseo y alumbrado público que durante este año pueden aumentar, por lo que es necesario revisar bien la factura que llega a los hogares y poder interpretar adecuadamente cuál es el costo por el servicio de energía y cuál por otros servicios.

“Esta es la oportunidad para invitar a los usuarios a hacer un uso eficiente de la energía, así como lo demostraron en el 2016 producto de las diferentes campañas enfocadas hacia ese fin, evidenciando los esfuerzos de ahorro en el valor a pagar del servicio de energía eléctrica”, manifiesta la gerente.

Comunicaciones Empresa de Energía de Pereira

 

Declaración de
cumplimiento de reglas
de comportamiento
Usuarios Autogeneradores y Generadores Distribuidos - Resolución CREG 174 de 2021
Recarga
MEEP
Responsabilidad
Social Empresarial
Transparencia
y acceso a información pública
Convocatorias
SICEP

 

Proveedores
Grandes Clientes