Pereira - Sede Principal
Edif. Torre Central
Tel: 57 (6) 3151515
Cra 10 No.17-35 Piso 2
Pereira - Colombia - Sudamérica.

República de Colombia Pacto Global 

Ultimas noticias

Energía de Pereira en la SER Colombia

Energía de Pereira ha sido aceptada en la Asociación de Energías Renovables en Colombia, por sus siglas SER Colombia. Henry Giovanny Valdez, subgerente de Proyectos y Evaluación Financiera, explica que los negocios de la compañía necesitan evolucionar y una de las líneas más importantes y necesarias para este desarrollo es la implementación de energías renovables en el sistema eléctrico de la empresa.

“Por lo tanto, pertenecer a este gremio nos abre las puertas de tener relaciones con proveedores de otras empresas de energía y hacer presión regulatoria en el gobierno para que se adopten algunas disposiciones que hagan ps la implementación de estos proyectos”. Hoy la Empresa trabaja en desarrollar un grupo de investigación divido en tres líneas fundamentales: una de energías renovables, otra de Smart Grid (redes inteligentes) y optimización de procesos. “La idea es que se puedan formular nuevos negocios a partir de este tipo de tecnología”, indica el ingeniero.

Actualmente en el mundo se trabajan cuatro líneas básicas en la generación de energías renovables: la solar que viene en dos presentaciones, la fotovoltáica que utiliza radiación para generar y la térmica que utiliza el calor del sol para calentar un fluido de trabajo; la mareomotriz, que utiliza las olas y las mareas, la geotérmica y la biomasa.

Laboratorio solar

Por otro lado, Energía de Pereira y la UTP se encuentran desarrollando en convenio un laboratorio solar ubicado en el vivero, que está compuesto por una planta solar de 20 kilovatios cuya función es medir variables climáticas y eléctricas para ver cómo es el comportamiento de este tipo de sistemas, utilizando páneles solares.

“Estamos intentando hacer las primeras implementaciones a los usuarios; grandes clientes nos han solicitado este tipo de tecnología, por lo que estamos explorando la viabilidad económica del proyecto”, finaliza

Comunicaciones Empresa de Energía de Pereira

 

Declaración de
cumplimiento de reglas
de comportamiento
Usuarios Autogeneradores y Generadores Distribuidos - Resolución CREG 174 de 2021
Recarga
MEEP
Responsabilidad
Social Empresarial
Transparencia
y acceso a información pública
Convocatorias
SICEP

 

Proveedores
Grandes Clientes