Pereira - Sede Principal
Edif. Torre Central
Tel: 57 (6) 3151515
Cra 10 No.17-35 Piso 2
Pereira - Colombia - Sudamérica.

República de Colombia Pacto Global 

Ultimas noticias

Proyecto Ambiental Escolar: educación para el desarrollo sostenible

Con el nuevo horizonte estratégico de la Empresa de Energía de Pereira, los niños adquirieron mayor protagonismo frente a los programas de responsabilidad social y gestión ambiental de la compañía. Actualmente el área de RSE y la CARDER trabajan de la mano en el Proyecto Ambiental Escolar, que tiene como objetivo enseñar y capacitar a padres de familia, estudiantes y profesores en temas como manejo y separación de residuos sólidos, gobernanza del agua, huertos caseros y cultura ambiental entre otros aspectos de vital importancia para la consecución del desarrollo sostenible de nuestra ciudad.

“Se trata de un proyecto enmarcado dentro de su línea estratégica educativa llamada Comités Energéticos Ambientales y Escolares, donde sus principales actores son niños entre los 7 y 15 años de diferentes instituciones públicas urbanas y rurales de la ciudad”, explica Rubén Dario Ocampo, profesional en RSE de Energía de Pereira.

El programa convoca a docentes de ciencias naturales y padres interesados en las problemáticas ambientales, aprovechando las opiniones y los pensamientos de las diferentes generaciones estudiantiles, con el fin de construir soluciones para sus instituciones educativas, mediante la construcción de comités, puntos ecológicos y jornadas ambientales que luego puedan replicarse entre los demás estudiantes.

“Es importante resaltar que a través del convenio realizado con la CARDER se impulsará la apropiación de conceptos ambientales más técnicos para sean promotores de la cultura ambiental. Igualmente los estudiantes serán certificados de forma conjunta como gestores ambientales”, comenta Ocampo.

Anteriormente se ha identificado el poco conocimiento frente al manejo y separación de residuos sólidos que existe en las instituciones educativas, por lo que este será uno de los principales temas a fortalecer.

Próximamente se trabajará con el documental Colombia Magia Salvaje para concienciar sobre la importancia de la biodiversidad para el país y el equilibrio del planeta.

Comunicaciones Energía de Pereira

 

Declaración de
cumplimiento de reglas
de comportamiento
Usuarios Autogeneradores y Generadores Distribuidos - Resolución CREG 174 de 2021
Recarga
MEEP
Responsabilidad
Social Empresarial
Transparencia
y acceso a información pública
Convocatorias
SICEP

 

Proveedores
Grandes Clientes