Pereira - Sede Principal
Edif. Torre Central
Tel: 57 (6) 3151515
Cra 10 No.17-35 Piso 2
Pereira - Colombia - Sudamérica.

República de Colombia Pacto Global 

Ultimas noticias

Energía de Pereira atiende invitación en el Concejo Municipal de Pereira

Energía de Pereira atiende invitación en el
Concejo Municipal de Pereira

El miércoles 10 de febrero se atendió la invitación que hizo el Concejo Municipal de Pereira a la Empresa de Energía con el fin de responder diversas inquietudes de los concejales, entre estas la normalización y cambio de medidores.

Durante la sesión plenaria, Yulieth Porras Osorio, gerente de Energía de Pereira, presentó datos característicos de la gestión, utilidades y logros de la empresa, comparados con años anteriores a la capitalización.

También resolvió preguntas de los concejales enfocadas sobre todo en la metodología del cambio de medidores, donde intervino John Wilson Velásquez, gerente del área de Disciplina de Mercado de la Empresa.

Igualmente preguntas relacionadas al régimen tarifario, regulado por la Comisión de Regulación de Energía y Gas, CREG, el subsidio a los estratos uno y dos para el pago de facturas, impuesto de la Dian, toma de decisiones de la junta directiva, podas de árboles, entre otros temas.

“El interés de la empresa es brindar la información necesaria y atender las inquietudes que se puedan presentar relacionadas con el servicio, por ello atendimos la invitación del Concejo explicando ampliamente en qué consiste el cambio de medidores y normalización” afirma la gerente. En los últimos seis años, la Empresa de Energía ha cambiado 71.000 equipos de medida, de los cuales se recibieron 920 reclamos, que equivale a un 2 %. El cambio de medidores y normalización permite disminuir el indicador de pérdida de energía, el cual ha mejorado ostensiblemente, pasando del 20,82 % en el 2007 a un 11,27 % al cierre del 2015.

Por otro lado, los concejales pidieron a la Empresa de Energía informar a las personas sobre cómo pueden acceder a los subsidios los estratos 1, 2 y 3, teniendo en cuenta que se reconoce sobre los primeros 130 kW/h. También capacitar a usuarios y personal de la Empresa en todo lo concerniente a las actas que entregan para el proceso de normalización, las cuales tienden a ser confusas para los usuarios.

Finalmente, la gerente ofreció a los concejales una capacitación para entender el régimen tarifario y así ampliar conocimientos al respecto.

Comunicaciones Empresa de Energía de Pereira

 

Declaración de
cumplimiento de reglas
de comportamiento
Usuarios Autogeneradores y Generadores Distribuidos - Resolución CREG 174 de 2021
Recarga
MEEP
Responsabilidad
Social Empresarial
Transparencia
y acceso a información pública
Convocatorias
SICEP

 

Proveedores
Grandes Clientes