Pereira - Sede Principal
Edif. Torre Central
Tel: 57 (6) 3151515
Cra 10 No.17-35 Piso 2
Pereira - Colombia - Sudamérica.

República de Colombia Pacto Global 

Ultimas noticias

Durante el 2015, Pereira contó con una de las tarifas más económicas por kWh en el eje cafetero

Una vez finalizada la vigencia 2015 se realizó un comparativo entre las tarifas publicadas por los principales comercializadores del país, tomando las tarifas del estrato 1 a 6, así como industrial y comercial.

De esta manera, la tarifa promedio ofrecida por Empresa de Energía de Pereira ocupó el tercer lugar, comparada con comercializadores nacionales y la segunda en el eje cafetero.

Durante el 2015 Pereira contó con la tarifa más económica por kWh en el eje cafetero

En este sentido, es posible observar que para el estrato 1 la Empresa de Energía de Pereira ofreció a sus usuarios la tarifa más económica entre los principales comercializadores de energía a nivel nacional.

Durante el 2015 Pereira contó con la tarifa más económica por kWh en el eje cafetero

Ahora bien, para comprender cómo una empresa de energía realiza el cálculo de la tarifa que se ofrece a los usuarios, es necesario conocer las componentes y definiciones que llevan a obtener un kilovatio hora. Reconociendo que las tarifas de la Empresa de Energía de Pereira, así como las de los demás comercializadores son reguladas por la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), según la Resolución 079 de 1997.

Durante el 2015 Pereira contó con la tarifa más económica por kWh en el eje cafetero

Conforme a lo anterior, queda claro que no es posible que una empresa comercializadora de energía cobre a sus usuarios regulados, tarifas caprichosas o a su antojo. Las tarifas de energía corresponden a la aplicación de una fórmula tarifaria, cuyo aumento o disminución corresponde en cierta forma a una buena gestión de compra de energía que se ve reflejada en el componente G.

En este momento los comercializadores que tienen exposiciones en bolsa superior al 30% del total de su demanda, están ofreciendo tarifas bastantes altas, dada la crisis energética que ha hecho que el costo por kWh aumente considerablemente ante la escasez de este recurso. En el caso de la Empresa de Energía los niveles de exposición en bolsa durante la vigencia 2015 se ubicaron entre 5 y 15%, situación que permitió que los precios no subieran sustancialmente como ha sucedido en otras ciudades del país en donde se presentaron aumentos de hasta $200 en el valor del kWh ofrecido.

Comunicaciones Empresa de Energía de Pereira

 

Declaración de
cumplimiento de reglas
de comportamiento
Usuarios Autogeneradores y Generadores Distribuidos - Resolución CREG 174 de 2021
Recarga
MEEP
Responsabilidad
Social Empresarial
Transparencia
y acceso a información pública
Convocatorias
SICEP

 

Proveedores
Grandes Clientes