Pereira - Sede Principal
Edif. Torre Central
Tel: 57 (6) 3151515
Cra 10 No.17-35 Piso 2
Pereira - Colombia - Sudamérica.

República de Colombia Pacto Global 

Ultimas noticias

Proyecto TRAC de la Empresa de Energía de Pereira impacta a la comunidad

Proyecto TRAC de la Empresa de Energía de Pereira impacta a la comunidad

El proyecto TRAC (Tenencia Responsable de Animales de Compañía) es una iniciativa de responsabilidad social que tienen Energía de Pereira y la Federación de Organizaciones Animalistas de Risaralda (FOAR), que busca crear conciencia sobre el cuidado y protección de las mascotas y demás animales en situación de abandono.

Blanca Nubia Torres, integrante de la fundación Mi mejor amigo, explica que se trata de un trabajo hecho mancomunadamente para crear conciencia en las comunidades sobre la tenencia responsable de sus mascotas. “Hacemos acompañamiento en comunidades vulnerables, a raíz de la problemática que tenemos con los animalitos, especialmente los que habitan la calle. Esa es nuestra mayor preocupación”, explica.

Desde hace 10 años, esta fundación vio la necesidad de mitigar la reproducción descontrolada de perros y gatos en dichas poblaciones, creando lazos de apoyo con Empresas como Energía de Pereira.

Además de la fundación Mi mejor amigo, la FOAR cuenta con otras seis asociaciones más que se encargan de liderar jornadas de capacitación, desparasitación, adopción y esterilización de animales de compañía.

“Hasta ahora hemos impactado tres barrios y nos faltan dos más en los que estamos realizando jornadas de esterilización. Un total de 130 animalitos entre gatos y perros se han visto beneficiados con esta iniciativa”, indica Eduardo Arias Pineda, presidente de la FOAR.

“Asimismo, con la esterilización estamos evitando maltrato animal porque cuando hay muchos se originan problemas convivencia en cuanto a las basuras, heces, accidentes de tránsito, episodios de violencia y agresividad”.

Recientemente, la comunidad El Dorado fue escenario de dichas esterilizaciones, realizando la intervención en aproximadamente 25 mascotas. “Queremos impactar en el bienestar animal y ambiental, evitando la proliferación de enfermedades, reproducción desmedida y el abandono de animales en hogares que no siempre tienen los recursos para su manutención”, dice Sonia Henao, auxiliar en Gestión Ambiental de la Empresa.

Patricia Serna Ocampo, presidenta de la junta de acción comunal del Dorado, comenta que esta actividad beneficia a muchas personas, por lo que la acogida siempre es enorme. “Es muy importante la labor de la Empresa porque hay mucho animalito abandonado y las mascota son parte integral de la familia, por lo que se trata de un tema de convivencia con el vecino y demás habitantes de los barrios”, dice.

Para llevar a cabo la esterilización de los animales, se requiere un espacio con excelente iluminación y suministro de agua, que se encuentre en las mejores condiciones de salubridad, además que el veterinario tenga su tarjeta profesional vigente. “Así firmamos un compromiso que garantice un espacio de tranquilidad para las mascotas y los veterinarios”, finaliza Arias.

Comunicaciones Empresa de Energía de Pereira

 

Declaración de
cumplimiento de reglas
de comportamiento
Usuarios Autogeneradores y Generadores Distribuidos - Resolución CREG 174 de 2021
Recarga
MEEP
Responsabilidad
Social Empresarial
Transparencia
y acceso a información pública
Convocatorias
SICEP

 

Proveedores
Grandes Clientes