Pereira - Sede Principal
Edif. Torre Central
Tel: 57 (6) 3151515
Cra 10 No.17-35 Piso 2
Pereira - Colombia - Sudamérica.

República de Colombia Pacto Global 

Ultimas noticias

Déjate sorprender por la Feria de la Ciencia Energética

Déjate sorprender por la Feria de la Ciencia Energética

Una vez más el área de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la Empresa de Energía de Pereira realiza la premiación de su programa Feria de la Ciencia Energética, con el cual apoya proyectos de ciencia y tecnología previamente inscritos por instituciones educativas de la ciudad. Este año, ocho instituciones participan con más de 18 proyectos basados en generación de energías renovables. La premiación de dicho evento se llevará a cabo el viernes 13 de noviembre en las instalaciones de la Empresa, a partir de las 8:30 am y hasta el mediodía.

Rubén Darío Ocampo, auxiliar profesional de RSE, explica que desde el 2014 la feria se consolidó como un proyecto de gran importancia tanto para los profesores que hacen el acompañamiento académico de las entregas como para los estudiantes de bachillerato, especialmente aquellos que cursan grados 10 y 11, quienes ya están próximos a comenzar su vida universitaria. “En el 2014 hicimos una primera feria donde se exhibieron más de 70 proyectos, quedando como finalistas aproximadamente 24 de cinco colegios públicos participantes”, explica Ocampo.

Energías renovables

En busca de mejorar los procesos de generación, distribución y comercialización de la energía, la Empresa centra sus esfuerzos en apoyar proyectos de investigación en ciencia y tecnología basados en energías renovables.

Está destinado a estudiantes de grados a partir de séptimo y hasta 11, dando un límite de tres jóvenes por grupo. “En una fase inicial se hace la convocatoria para luego capacitar a los estudiantes en los temas sugeridos, contando con expertos de la Empresa como ingenieros eléctricos. Por último se explican las bases del concurso y los criterios de evaluación”, indica el profesional en Trabajo Social. Asimismo, la Empresa de Energía de Pereira realiza acompañamientos en el proceso cuando los estudiantes así lo requieren. En ese sentido, se realiza una feria de la ciencia por colegio, en la cual se escogen los tres mejore proyectos.

Semillero energético

Durante la actividad se presentará el Semillero Energético, compuesto por 22 estudiantes del colegio Aquilino Bedoya y Comunitario Cerritos que han participado en ferias anteriores y quienes igualmente continúan capacitándose en temas energéticos, además les enseñan a formular proyectos sociales a través de la identificación de problemáticas en las comunidades aledañas a sus instituciones.

“Es muy importante que la Empresa de Energía apoye estos proyectos porque los estudiantes están en una etapa donde van descubriendo diferentes campos de la ciencia, en los cuales después querrán profundizar en la universidad”, concluye Ocampo.

En el 2014, el primer puesto lo obtuvo un grupo de estudiantes del Comunitario Cerritos que construyó una maqueta de La Vegas de gran tamaño, cuya mayor fuente de generación de energía fue solar y eólica.

Comunicaciones Empresa de Energía de Pereira S.A. ESP

 

Declaración de
cumplimiento de reglas
de comportamiento
Usuarios Autogeneradores y Generadores Distribuidos - Resolución CREG 174 de 2021
Recarga
MEEP
Responsabilidad
Social Empresarial
Transparencia
y acceso a información pública
Convocatorias
SICEP

 

Proveedores
Grandes Clientes