Pereira - Sede Principal
Edif. Torre Central
Tel: 57 (6) 3151515
Cra 10 No.17-35 Piso 2
Pereira - Colombia - Sudamérica.

República de Colombia Pacto Global 

Ultimas noticias

Energía de Pereira premia el talento de los estudiantes en su primer concurso de cuento

Energía de Pereira premia el talento de los estudiantes en su primer concurso de cuento

90 estudiantes de grados décimos y once de 13 instituciones educativas de la ciudad, entre las que se cuentan el San Vicente Hogar, Jorge Eliecer Gaitán, Aquilino Bedoya, Técnico Superior y Pablo Emilio Cardona, participaron de la premiación del Primer Concurso de Cuento Energía de Pereira, que obtuvo 53 escritos en torno a las energías alternativas para la nueva edición de la cartilla educativa de la Profe Cleo, una iniciativa del área de Responsabilidad Social Empresarial de la Empresa de Energía de Pereira, cuya finalidad es enseñar a los niños sobre la energía eléctrica, sus usos y riesgos.

En esta ocasión, la Empresa involucró a los jóvenes en la creación del cuento que acompañan las ilustraciones de estas cartillas educativas, que se caracterizaron por estar llenas de recursos estilísticos, diálogos e interesantes narrativas, producto de su imaginación.

Con unas palabras de apertura, la gerente general Yulieth Porras Osorio agradeció a los colegios participantes, los estudiantes y especialmente a los profesores que apoyaron el proceso de producción de los cuentos. También, dedicó un par de minutos para exaltar el importante número de cuentos que recibió la Empresa, evidencia de la motivación y el reto que representa para los jóvenes soñar, escribir y crear este tipo de piezas.

Por otro lado, el artista pereirano Andrés Galeano, divirtió a los asistentes con su número de cuentería con el que logró sacar más de una risa al público.

PREMIACIÓN

Energía de Pereira premia el talento de los estudiantes en su primer concurso de cuento

El tercer puesto fue otorgado a Josue Gustavo Sánchez de la institución educativa Jorge Eliecer Gaitán por el cuento El mejor día de la vida, siendo premiado con unos audífonos, una Tablet y una bicicleta. El segundo puesto lo obtuvo Johan Stick Álvarez del colegio Pablo Emilio Cardona con el cuento La Profe Cleo y la energía que nos brinda la naturaleza, siendo merecedor de unos audífonos, una Tablet y una bicicleta y quien además fue reconocido por la creatividad con la cual diseñó e ilustró su escrito, siendo ganador de una beca por 500 mil pesos para estudios complementarios.

Finalmente la Empresa otorgó el primer puesto a las estudiantes Melisa Escobar Gutiérrez y Eliana Espinosa Restrepo del colegio San Vicente Hogar, por su cuento La Profe Cleo y un viaje extraordinario, haciéndolas merecedoras de una beca por tres millones de pesos para estudios complementarios en sus carreras profesionales, un par de audífonos, tablets y bicicletas. Además, dicho cuento fue animado en video por la empresa Plug Id a manera de regalo para los espectadores. La Empresa realizó una rifa de cuatro bicicletas entre los estudiantes asistentes al evento.

A través de este link podrán observar el video ilustrado del cuento ganador: https://youtu.be/RGgSlhoaqSg

Comunicaciones Empresa de Energía de Pereira

 

Declaración de
cumplimiento de reglas
de comportamiento
Usuarios Autogeneradores y Generadores Distribuidos - Resolución CREG 174 de 2021
Recarga
MEEP
Responsabilidad
Social Empresarial
Transparencia
y acceso a información pública
Convocatorias
SICEP

 

Proveedores
Grandes Clientes