Pereira - Sede Principal
Edif. Torre Central
Tel: 57 (6) 3151515
Cra 10 No.17-35 Piso 2
Pereira - Colombia - Sudamérica.

República de Colombia Pacto Global 

Ultimas noticias

Desplázate a la plaza este jueves 27 de agosto

Desplázate a la plaza este jueves 27 de agosto

Este jueves 27 de agosto a las 6:30 pm, la Plaza Cívica Ciudad Victoria nuevamente será el escenario para que las familias pereiranas disfruten de un ambiente de película en Cine en la Plaza, un espacio de entretenimiento que busca dejar enseñanzas y aprendizajes a niños, jóvenes y adultos.

En nuestra primera proyección, Cine en la Plaza tuvo una importante acogida gracias a la participación de aproximadamente 400 personas que disfrutaron de la película el Paseo 2; además, estuvieron acompañadas del actor Álvaro Rodríguez quien hace parte del elenco de esta producción.

En esta segunda función, los asistentes disfrutarán de una película que fue ganadora del Premio Nacional de Cine en el 2006 en las categorías de Premio del Público y Mejor Dirección de Arte, así como, al Círculo Precolombino de Oro a la Mejor Película Colombiana en el 21° Festival de Cine de Bogotá en el 2004.

Con esta película, la Empresa de Energía de Pereira pretende mostrar que algunos caminos para conseguir dinero fácil conllevan a consecuencias desfavorables, como la pérdida de seres amados; análisis y retrospectiva que visualizará la actriz Cristina Umaña, quien acompañará a los asistentes durante la función, al tiempo que compartirá su experiencia, trayectoria actoral y participación en dicha película.

¿Quién es Cristina Umaña?

Cristina Umaña nació el 24 de diciembre de 1974 en Ibagué, Tolima. Es una de las actrices de televisión colombiana más reconocidas en los últimos años, gracias a la versatilidad de sus actuaciones.

Inició su carrera en la telenovela Oro de RCN, Cartas a Harrison de Producciones Punch y Mascarada de Producciones JES. Posteriormente, participó en la miniserie La mujer del Presidente (Caracol, 1997) donde interpretó a Robin, papel con el que recibió los premios a Mejor Actriz de Reparto TV y Novelas 1998 y Actriz Revelación en los Premios Shock 1998. Su primer papel protagónico lo obtuvo con la telenovela Yo amo a Paquita Gallego (RTI, 1998-1999), después hizo parte de La traga maluca (Caracol TV, 2000-2001), Siete veces Amada (Caracol TV, 2002), Punto de Giro (RCN TV, 2003), Todos quieren con Marilyn (RCN TV, 2004-2005), entre otras.

En cuanto a cine, su incursión la hizo en el largometraje Malamor (1999) de Jorge Echeverri; participó en los cortometrajes Quién paga el pato (2001) de Pablo Mora, Hoy es un día distinto (2005) de Pablo González y una de las voces principales de Una D espantos (2005) de Andrés Felipe Zuluaga.

Finalmente fue protagonista de El Rey (2003) de Antonio Dorado Zúñiga, coprotagonista de Dios los junta y ellos se separan (2004) de Harold Trompetero, Lecciones para un beso (2011) de Juan Pablo Bustamante y La vida era en serio (2011) de Mónica Borda.

Comunicaciones Energía de Pereira

 

Declaración de
cumplimiento de reglas
de comportamiento
Usuarios Autogeneradores y Generadores Distribuidos - Resolución CREG 174 de 2021
Recarga
MEEP
Responsabilidad
Social Empresarial
Transparencia
y acceso a información pública
Convocatorias
SICEP

 

Proveedores
Grandes Clientes