Pereira - Sede Principal
Edif. Torre Central
Tel: 57 (6) 3151515
Cra 10 No.17-35 Piso 2
Pereira - Colombia - Sudamérica.

República de Colombia Pacto Global 

Ultimas noticias

Tenga presente al momento de una tormenta

 Tenga presenta al momento de una tormenta

Estimado usuario, debido a las fuertes tormentas eléctricas que se han registrado en esta temporada en la ciudad de Pereira y que afectan la normal prestación del servicio de energía, es importante tener en cuenta la siguiente información:


  • Cuando se presenta una falla transitoria, la ausencia del servicio de energía no tarda más de cinco minutos, pues su normalización se hace remotamente desde la sede principal de la Empresa.
  • Sí pasados cinco minutos no se ha restablecido el servicio, comuníquese con la línea de atención al usuario 115 y reporte la falla. Con el fin de agilizar el proceso tenga a mano su factura de energía e identifique el número de matrícula.
  • Una vez se recibe el reporte, se asignan las órdenes de trabajo al personal técnico para proceder con la reparación de daños. Pero por seguridad solo pueden intervenir la red una vez haya mejorado las condiciones atmosféricas.
  • El tiempo que la cuadrilla se demore en revisar el daño presentando, depende de la gravedad y del tipo de afectación que se presente. Ya que no es lo mismo retirar un elemento extraño de la red a empalmar la red o cambiar postería por caída de árboles.
  • Presentamos disculpas por las molestias ocasionadas debido a fenómenos de la naturaleza que se tornan imprevisibles. El personal técnico de la Empresa de Energía de Pereira está disponible para atender de la manera más oportuna los daños que se puedan presentar.

Recomendaciones cuando se presente una tormenta eléctrica

Desconectar los equipos eléctricos, principalmente, aquellos que son susceptibles a sufrir algún tipo de daño.

Abstenerse de tomar duchas.

Especialmente en zonas rurales donde se presentan estas eventualidades, no hacerse debajo de un árbol que se encuentre solitario, buscar un sitio que esté protegido.

En zonas rurales hay que buscar refugio; no salir a campo abierto.

Es importante en estos casos alejarse de: piscinas, redes, cercas eléctricas, y mallas eslabonadas, porque una descarga eléctrica puede impactar estos elementos y hacer que se transfieran a través de ellos.

Comunicaciones Energía de Pereira


 

Declaración de
cumplimiento de reglas
de comportamiento
Usuarios Autogeneradores y Generadores Distribuidos - Resolución CREG 174 de 2021
Recarga
MEEP
Responsabilidad
Social Empresarial
Transparencia
y acceso a información pública
Convocatorias
SICEP

 

Proveedores
Grandes Clientes