Pereira - Sede Principal
Edif. Torre Central
Tel: 57 (6) 3151515
Cra 10 No.17-35 Piso 2
Pereira - Colombia - Sudamérica.

República de Colombia Pacto Global 

Ultimas noticias

Aumenta el hurto de redes eléctricas en Pereira

Algunas redes eléctricas de Pereira diariamente están siendo objeto de hurtos que no solo afectan a la de la Empresa de Energía de Pereira sino a todos los habitantes de la Ciudad, veamos porque:

  1. Sectores industriales comerciales y residenciales se ven afectados por los cortes de energía provocados por  personas que hurtan cable, ocasionándoles cuantiosas pérdidas económicas e incomodidades.
  2. Se impide el uso de importantes escenarios deportivos y parques por la acción de estos delincuentes.
  3. Se presentan daños en equipos eléctricos, electrónicos y electrodomésticos por la intervención anti técnica de las redes.
  4. Impide que los recursos de inversión se destinen a la modernización de las redes pues se deben destinar a la reposición de los cables hurtados.
  5. Se presentan focos de inseguridad por la oscuridad de parques y avenidas.
  6. Se afecta la movilidad de la Ciudad por la falta de semaforización y alumbrado público.
  7. Se pone en riesgo la vida de las personas por la inadecuada intervención en redes eléctricas. 

En lo que va corrido del año 2010 la Empresa de Energía de Pereira ha sido víctima del robo de cable en una cuantía cercana a los 67 millones de pesos ($67’000.000), cifra que aún resulta alta, si se tiene en cuenta, que en durante el 2008 el robo de cable alcanzo los 362 millones de pesos ($362.639.952) y en el 2009 llegó a 118 millones de pesos ($118.319.889). El caso más aberrante  ocurrió en el Viaducto Cesar Gaviria, en donde los amigos de lo ajeno se apropiaron de más de 2.100 metros de cable en un sitio que es permanentemente transitado y esta a la vista de todos.

Para controlar este delito la EEP ha desarrollado diferentes estrategias tendientes a controlar el acceso a la infraestructura eléctrica y con la cooperación de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación se han logrado capturar y judicializar más de 15 personas relacionadas con este delito. De igual forma las autoridades visitan permanentemente las “chatarrerías” de la región  para evitar que allí se comercialice el cable robado

Todas las labores adelantadas son insuficientes si usted señor usuario no colabora con el cuidado de la infraestructura eléctrica de la Ciudad, por eso si observa que personal ajeno a la Empresa de Energía de Pereira se encuentra manipulando las redes de energía eléctrica bien sea aéreas o subterráneas tome nota del número de la placa del vehículo e infórmelo a la línea de atención al usuario 115 o a la línea 123 de la Policía Nacional. Igualmente exija la identificación de nuestros funcionarios y verifique su identidad en la línea 115.

 

Declaración de
cumplimiento de reglas
de comportamiento
Usuarios Autogeneradores y Generadores Distribuidos - Resolución CREG 174 de 2021
Recarga
MEEP
Responsabilidad
Social Empresarial
Transparencia
y acceso a información pública
Convocatorias
SICEP

 

Proveedores
Grandes Clientes