Pereira - Sede Principal
Edif. Torre Central
Tel: 57 (6) 3151515
Cra 10 No.17-35 Piso 2
Pereira - Colombia - Sudamérica.

República de Colombia Pacto Global 

Ultimas noticias

Dos mil usuarios afectados por el hurto de cable en lo que va corrido del año

Dos mil usuarios afectados por el hurto de cable en lo que va corrido del año.

Más de dos mil usuarios han resultado afectados en el presente año por los cortes inesperados en el servicio de energía, causados por el hurto de cableado eléctrico.

“Dichas irregularidades en la prestación del servicio, que son ajenas a la empresa, han provocado también daños irreparables e incalculables en electrodomésticos en el sector residencial y equipos electromecánicos en el industrial, debido a las sobrecargas que se generan al hacer cortes del servicio sin las debidas medidas técnicas, y también ponen en peligro la vida de las personas que manipulan las redes eléctricas sin las precauciones de seguridad necesarias” dijo el gerente de la Empresa de Energía Jaime Rey Montenegro.

.El alto directivo, invito a los pereiranos a denunciar cualquier hecho sospecho porque de esa manera ganamos todos (comunidad y empresa). Ya que se reducen las incomodidades por la interrupción del servicio, se minimizan los riesgos para la vida, y no se afectan los equipos eléctricos.

Por su parte el Ing. John Wilson Velásquez Subgerente Técnico de la empresa, afirma que a  junio del año en curso, han sido hurtados 16.593 metros de cable de aluminio y cobre, los cuales han representado un costo para la Empresa superior a los sesenta y nueve millones de pesos a los cuales se les debe sumar los graves perjuicios económicos que sufre la ciudadanía por la falta del servicio.

Los barrios más perjudicados producto del robo de cable eléctrico han sido el Parque Industrial, Llano Grande, Málaga, Villavicencio y el centro de la ciudad; mientras que en las zonas rurales y del barrio Cuba son las más afectadas por el hurto de redes de alumbrado público.

Capturados

De otro lado el gerente de la Empresa de Energía de Pereira dijo que por lo menos once (11) personas han sido capturadas por la policía con el apoyo de la comunidad en momentos en los cuales se cometía el ilícito. Es conveniente mencionar  que este  delito, puede terminar en penas con prisión de 4 a 10 años, al ser considerado como un hurto al patrimonio económico de la ciudad.

 

Declaración de
cumplimiento de reglas
de comportamiento
Usuarios Autogeneradores y Generadores Distribuidos - Resolución CREG 174 de 2021
Recarga
MEEP
Responsabilidad
Social Empresarial
Transparencia
y acceso a información pública
Convocatorias
SICEP

 

Proveedores
Grandes Clientes