Pereira - Sede Principal
Edif. Torre Central
Tel: 57 (6) 3151515
Cra 10 No.17-35 Piso 2
Pereira - Colombia - Sudamérica.

República de Colombia Pacto Global 

Ultimas noticias

Ladrón de cable de Energía fue condenado

Ladrón de cable de Energía fue condenado

Una condena de 11 meses y 26 días tendrá que pagar Carlos Alberto Rojas Garzón, quién fue condenado por el delito de  hurto calificado, cometido en detrimento del patrimonio económico de la Empresa de Energía de Pereira S.A E.S.P, según el fallo proferido por el juzgado segundo penal municipal con funciones de Conocimiento de Pereira.

El fallo se soporta en los hechos ocurridos en la calle 15 con carrera 9ª, el pasado 20 de septiembre de 2011, en momentos en los que el condenado estaba hurtando más de 20 metros de cable conductor de energía, instalado en un cárcamo de la zona. Desde esa fecha Rojas Garzón fue cobijado con medida de aseguramiento de detención preventiva por ser el autor del delito, aunque no acepto los cargos.

Finalmente el 3 enero de 2012 Rojas Garzón decidió admitir los cargos imputados por la fiscalía, para ser condenado por economía procesal; pena que está pagando en este momento en la cárcel del distrito judicial de Pereira.

Recordemos que  la Empresa de Energía de Pereira el año pasado presentó pérdidas por CIENTO CUARENTA Y CINCO MILLONES NOVECIENTOS NOVENTA Y CINCO MIL SEISCIENTOS CATORCE PESOS ( $ 145.995.614,00), representados en VEINTISIETE MIL METROS ( 27.000,00 m) de cable de aluminio y cobre, hurtados de las redes del centro y diferentes barrio de la ciudad. Algo preocupante para la compañía es que en enero del 2012 el hurto se incremento en un 6,64%, respecto al mismo mes del año anterior. Identificando al sector del Centro de la ciudad como el lugar mas afectado por este delito.

Por otra parte, las personas que manipulan inadecuadamente las redes eléctricas sin ninguna medida de seguridad, ponen en alto riesgo su vida y también afectan el servicio prestado,  ocasionando fallas en los equipos eléctricos y electrodomésticos de los usuarios.  

“La captura y la judicialización del señor que estaba robando cable se debe a la acción conjunta entre las autoridades judiciales, policía y la empresa, la cual está dando resultados positivos y generando beneficios para todos los usuarios de la ciudad, debido a que se controlan las interrupciones del servicio a causa de dichos robos. Además va a disminuir el riesgo de accidentes de la gente que comete el delito y que pone en riesgo su vida al manipular redes eléctricas. Como empresa, nuestro propósito es brindar un servicio óptimo y de alta calidad, por eso hago una invitación a la ciudadanía a denunciar las actividades sospechosas en cercanías a las redes eléctricas, llamando a la línea 115 o cualquier teléfono de la policía, ellos están prestos a colaborar.”. Afirma el Gerente de la Empresa Jaime Hernán Rey Montenegro.

 

Declaración de
cumplimiento de reglas
de comportamiento
Usuarios Autogeneradores y Generadores Distribuidos - Resolución CREG 174 de 2021
Recarga
MEEP
Responsabilidad
Social Empresarial
Transparencia
y acceso a información pública
Convocatorias
SICEP

 

Proveedores
Grandes Clientes