Pereira - Sede Principal
Edif. Torre Central
Tel: 57 (6) 3151515
Cra 10 No.17-35 Piso 2
Pereira - Colombia - Sudamérica.

República de Colombia Pacto Global 

Ultimas noticias

Municipio recibirá $2 mil millones de Enerpereira

CAROLINA TABARES ESPINOSA
la Tarde 16/03/2012

Unos dos mil millones de pesos en utilidades de los $4 mil millones que presentó en 2011 la Empresa de Energía de Pereira, EEP, le corresponden a La Promotora, entidad encargada de administrar los bienes del municipio.

Así lo indicó Javier Monsalve, gerente de la entidad durante la asamblea ordinaria de accionistas de EEP. 

“A la Promotora que es la dueña de la mayoría de las acciones le corresponden 2 mil millones de pesos, cabe destacar que para nosotros es positivo recibir estos dividendos, todas vez que a junio del año pasado los resultados de la empresa no eran muy alentadores, pero se logró una recuperación en el último semestre, un reconocimiento a la nueva administración que permitió generar dividendos”, dijo Monsalve.

De acuerdo con el gerente, parte de estos dividendos podrían tomarse como aporte al Aeropuerto Matecaña para el que se tiene previsto en el 2012 una inversión cercana a los 10 mil millones de pesos de recursos propios.

También, para el Parque Temático de Fauna y Flora que es otro frente que tiene La Promotora en su compromiso con la ciudad y para el que se tiene previsto destinar recursos por otros $10 mil millones.  

Según Monsalve, la Empresa de Energía de Pereira actualmente es una de las más estables del municipio, tiene una deuda que asciende a 13 mil millones y que se terminan este mes de marzo y con ajustes en costos se espera obtener dividendos superiores a los 20 mil millones de pesos en 2012.

www.latarde.com/economica/93-notas-economica/57329-municipio-recibira-2-mil-millones-de-enerpereira.html

 

Declaración de
cumplimiento de reglas
de comportamiento
Usuarios Autogeneradores y Generadores Distribuidos - Resolución CREG 174 de 2021
Recarga
MEEP
Responsabilidad
Social Empresarial
Transparencia
y acceso a información pública
Convocatorias
SICEP

 

Proveedores
Grandes Clientes