Pereira - Sede Principal
Edif. Torre Central
Tel: 57 (6) 3151515
Cra 10 No.17-35 Piso 2
Pereira - Colombia - Sudamérica.

República de Colombia Pacto Global 

Ultimas noticias

Así avanzan las obras de inversión en redes y adecuaciones técnicas de la Empresa de Energía de Pereira S.A E.S.P.

Así avanzan las obras de inversión en redes y adecuaciones técnicas de la Empresa de Energía de Pereira S.A E.S.P.

Energía de Pereira ha trabajado fuertemente en los proyectos de inversión programados para el año 2012, de los cuales, en su gran mayoría se tienen un avance del 50% en las obras.

Uno de los principales proyectos, ya en funcionamiento es la línea de Expansión del Circuito ANDI a 33 kv, en el sector la Badea. Dicho proyecto se hizo con el fin de atender los clientes industriales de la zona.

Del mismo modo, Energía de Pereira está trabajando en la construcción del ramal Zona Franca Caimalito, con una expansión del circuito industrial pavas de 1 a 33 KV, que empieza en la Trilladora Pereira hasta la Zona Franca, con una inversión de mil seiscientos quince millones de pesos ($ 1.615’000.000).

La Empresa, también ha estado contribuyendo al desarrollo de Proyectos de Vivienda de Interés Social, impulsados por el Gobierno Municipal. Estos proyectos buscan la construcción de vivienda digna para los Pereiranos que se encuentran situados en barrios subnormales, principalmente aquellos ubicados en zonas de alto riesgo no mitigable, como ocurre en laderas y riberas de los Ríos que cruzan la Ciudad. La Empresa ha participado mediante la construcción de las redes de media y baja tensión, así como con el alumbrado público en los Proyectos Remanso Sector A con 1.207 viviendas, Luis Alberto Duque con 220 viviendas, Gilberto Peláez con 465 viviendas y Remanso Sectores B y C con 1.183 viviendas.

Hasta el momento se han invertido dos mil ciento ocho millones  de pesos ($2.108’218.715) con los cuales se han beneficiado 1.892 familias, es decir, 9.460 personas aproximadamente. Igualmente se han ejecutado trescientos veinticinco millones de pesos ($325’000.000) en la primera fase de las Obras del Proyecto de Vivienda El Remanso Sectores B y C, en la cual se tendió la red de media tensión y se hinco la postería de baja tensión. Para la segunda fase, la cual comprende la instalación del alumbrado público, los transformadores y redes de distribución,  la Empresa tiene comprometidos recursos por tres mil quinientos cuarenta y cuatro millones de pesos (3.544’218.715) con lo cual se beneficiarán 1.183 familias, para un total de 3.075 familias beneficiadas.

Próximamente se definirá la participación de la Empresa en los Proyectos de Vivienda Santa Clara, la cual consta de 600 apartamentos del Macroproyecto Gonzalo Vallejo, compuesto por 802 unidades de vivienda.

“Con este tipo de obras la Empresa de Energía de Pereira reinvierte en la Ciudad, impulsa la economía local, contribuye a mejorar la calidad de vida de los Pereiranos y a la generación de empleo, afirma el gerente de la compañía, Ingeniero Jaime Hernán Rey Montenegro.

Aunque faltan obras por empezar, se pretende tener la culminación de los proyectos para finales del 2012, pues son muchas construcciones y adecuaciones que se tienen que hacer para mejorar y fortalecer el servicio de energía en la ciudad. Uno de los proyecto de inversión que beneficia a grandes poblaciones, es la adecuación de redes ecológicas en las zonas rurales, las cuales evitan la interrupción del servicio cuando se presenten tormentas eléctricas, huracanes y grandes vendavales. Agrego el gerente.

 

Declaración de
cumplimiento de reglas
de comportamiento
Usuarios Autogeneradores y Generadores Distribuidos - Resolución CREG 174 de 2021
Recarga
MEEP
Responsabilidad
Social Empresarial
Transparencia
y acceso a información pública
Convocatorias
SICEP

 

Proveedores
Grandes Clientes