Pereira - Sede Principal
Edif. Torre Central
Tel: 57 (6) 3151515
Cra 10 No.17-35 Piso 2
Pereira - Colombia - Sudamérica.

República de Colombia Pacto Global 

Ultimas noticias

Día Internacional del Reciclaje

Día Internacional del Reciclaje

Este 17 de Mayo se celebra El Día Internacional del Reciclaje, día en el que se llevan a cabo diferentes actividades de responsabilidad ambiental, en torno al aprovechamiento de materiales o elementos que se puedan reciclar para contribuir a la reutilización de los desechos inorgánicos.

La Empresa de Energía de Pereira, se vincula a esta importante causa, recolectando con sus colaboradores pilas, baterías de celular, cargadores, plástico, papel, entre otros materiales que se puedan reciclar, para darles una disposición adecuada y así evitar la contaminación del medio ambiente.

Qué es?

El reciclaje es un proceso que consiste en transformar un material o producto ya utilizado en una materia prima o un nuevo producto.

Esta actividad es importante porque permite salvar grandes cantidades de recursos naturales. Se evita la tala de árboles para hacer nuevamente papel, se ahorra agua, energía y materias primas para hacer envases, empaques y embalajes. En el aspecto social, se puede transformar la basura en un activo, para generar empleo a través de empresas recuperadoras.

Además de reciclar, también es benéfico reducir el consumo de objetos que pueden convertirse en residuos. Del mismo modo reutilizar productos para alargar la vida útil del ser humano, o destinarlos a un uso alterno, y así evitar disponerlos en un relleno sanitario.

¿Qué se puede reciclar?

Residuos inorgánicos como papel, cartón, vidrio, plástico y otros materiales sintéticos, metales y algunos orgánicos como restos de comida, desechos animales, vegetales que servirán en su mayoría para abono.

¿Cómo se puede reciclar?

  • Tenga en casa y oficina botes de basura para clasificar los residuos. Separa cartón y papel, latas, plástico y residuos orgánicos.
  • Al ir de compras lleva tus propias bolsas reusables
  • Disminuye la cantidad de basura que genera y reutilice los residuos orgánicos para abonar sus plantas.
  • Al copiar, escribir o imprimir usa ambos lados del papel
  • Usa servilletas de tela y platos que puedas lavar y no los desechables.
  • Cuida de los espacios públicos, no arroje basura a la calle, para eso están los botes de basura o espera a llegar a la casa para depositarlo en la caneca de residuos.

 

Declaración de
cumplimiento de reglas
de comportamiento
Usuarios Autogeneradores y Generadores Distribuidos - Resolución CREG 174 de 2021
Recarga
MEEP
Responsabilidad
Social Empresarial
Transparencia
y acceso a información pública
Convocatorias
SICEP

 

Proveedores
Grandes Clientes