Pereira - Sede Principal
Edif. Torre Central
Tel: 57 (6) 3151515
Cra 10 No.17-35 Piso 2
Pereira - Colombia - Sudamérica.

República de Colombia Pacto Global 

Ultimas noticias

Empresa de Energía de Pereira con las puertas abiertas a los entes de control

Durante 4 meses continuos han estado los organismos de control en la compañía realizando las respectivas labores. La E.E.P. permite y promueve todo tipo de acciones de control dentro de la normatividad vigente

Pereira, Risaralda. Martes 3 de julio de 2012. “En la Empresa de Energía de Pereira S.A E.S.P siempre hemos tenido y tendremos las puertas abiertas a los órganos de control y al Concejo Municipal, prueba de esto han sido las cinco (5) auditorias que ha realizado la Contraloría municipal en los últimos cuatro (4) meses”, señaló Jaime Hernán Rey, Gerente General de la empresa, en respuesta a las sorpresivas afirmaciones entregadas recientemente por el Contralor de Pereira a algunos medios de comunicación.

Las cinco (5) auditorias se suman a un numero de oficios que se han respondido durante este mismo periodo de tiempo a funcionarios a quienes de manera oportuna se les ha proporcionado toda la información y la documentación requerida. Así mismo, recordó que en diversas oportunidades ha sido la Empresa de Energía de Pereira, por iniciativa propia, la que ha enviado comunicaciones a los entes de control, con el único fin de presentar los planes y proyectos de la compañía, así como socializar sus estados financieros y el desarrollo administrativo.

“Invitamos a la Contraloría a que siga los lineamientos dados por la ley y desarrolle este proceso de acuerdo a la normatividad vigente, otorgándole fines diferentes a la función de control fiscal, en cabeza de la Contraloría Municipal. El Contralor, con su experiencia, tiene muy claro que los controles a una empresa mixta como la nuestra, deben atender un debido proceso y si este no se garantiza, no puedo como administrador permitir que se violenten los derechos de la empresa que represento”, enfatizó el Gerente Jaime Hernán Rey.

Finalmente, la E.E.P. se refirió a las declaraciones del Contralor municipal sobre la inconveniencia de haber realizado un contrato al doctor Eduardo Montealegre. “La Empresa de Energía de Pereira tomó la decisión empresarial de asesorarse por uno de los juristas más prestigiosos del país en un momento de crisis y optó por los servicios del doctor Montealegre. El tiempo nos dio la razón sobre la decisión tomada” aseguró Rey.

La Empresa de Energía de Pereira continuará con las puertas abiertas a todos los entes de control ceñida a la normatividad y seguirá en la plena disposición de aclarar cualquier duda legal que pueda surgir.

 

Declaración de
cumplimiento de reglas
de comportamiento
Usuarios Autogeneradores y Generadores Distribuidos - Resolución CREG 174 de 2021
Recarga
MEEP
Responsabilidad
Social Empresarial
Transparencia
y acceso a información pública
Convocatorias
SICEP

 

Proveedores
Grandes Clientes