Pereira - Sede Principal
Edif. Torre Central
Tel: 57 (6) 3151515
Cra 10 No.17-35 Piso 2
Pereira - Colombia - Sudamérica.

República de Colombia Pacto Global 

Ultimas noticias

Energía de Pereira recomienda tener precaución en el mes de las cometas

Energía de Pereira recomienda tener precaución en el mes de las cometas

Llega el mes de agosto con temporada de vientos, y con ellos las cometas multicolores, de diferentes tamaños y diseños que adornan el cielo de Pereira.  

Esta tradición deberá estar marcada por la prevención  para evitar casos lamentables, en ese sentido el Gerente de la Empresa de Energía de Pereira, Carlos Andrés Peña Bernal,  recomienda a la comunidad pereirana disfrutar y divertirse elevando las cometas; pero con precaución, especialmente identificando sitios donde no haya presencia de redes eléctricas.

“Aunque en los últimos años, no se han registrado hechos lamentables, no se puede olvidar, que en el pasado lejano por salvar cometas enredadas en las redes eléctricas, algunas personas han resultado lesionadas o generado daños en dicha infraestructura. En esta oportunidad no queremos conocer reportes de accidentes ocurridos en el mes de los vientos y las cometas ”, enfatizó el Gerente.

Tener en cuenta las siguientes medidas de seguridad, al momento de lucir su cometa en el cielo:

  1. No dejamos que los niños jueguen con las cometas cerca de las redes eléctricas para así evitar accidentes lamentables.
  2. Si por alguna razón se enredan las cometas en las redes eléctricas, no intentar bajarlas. Reciba apoyo llamando a la línea de atención al usuario 115 de la E.E.P.
  3. Se recomienda elevar cometas en compañía de un adulto responsable.
  4. No elevar cometas desde terrazas o azoteas, para evitar que alguien caiga al vacío o haga contacto con las redes eléctricas presentes en los sitio.
  5. Se recomienda elevar cometas en sitios abiertos
  6. No utilizar materiales metálicos para la construcción de cometa o para elevarla, el mejor material para la elaborarlas es el fabricado a base de algodón  “piola”.

 

Declaración de
cumplimiento de reglas
de comportamiento
Usuarios Autogeneradores y Generadores Distribuidos - Resolución CREG 174 de 2021
Recarga
MEEP
Responsabilidad
Social Empresarial
Transparencia
y acceso a información pública
Convocatorias
SICEP

 

Proveedores
Grandes Clientes