Pereira - Sede Principal
Edif. Torre Central
Tel: 57 (6) 3151515
Cra 10 No.17-35 Piso 2
Pereira - Colombia - Sudamérica.

República de Colombia Pacto Global 

Ultimas noticias

Energía de Pereira inaugura línea Dosquebradas –Ventorrillo a 33 kV.

Energía de Pereira inaugura línea Dosquebradas –Ventorrillo a 33 kV.

Con una inversión de 1.200 millones de pesos la Empresa de Energía de Pereira inaugura la línea Dosquebradas – Ventorrillo a 33 kV, la cual permitirá  mejorar la confiabilidad del servicio de energía a los clientes que están conectados a la subestación de Ventorrillo.

El Gerente General de la Empresa de Energía de Pereira Carlos Andrés peña, informó que con la construcción de la línea se beneficiaran mas de 29.000 mil usuarios; comprendidos en clientes industriales, comerciales y residenciales, especialmente del sector de la Avenida Circunvalar, Ciudad Victoria, Libare, Villa Santana. Adicionalmente los habitantes de la Avenida del Río también se benefician, debido a la reubicación de postes y líneas, que antes no brindaban seguridad.

Básicamente se trata de un tema de confiabilidad, con esta línea la Subestación Ventorrillo tendrá tres posibles puntos de conexión al anillo de 33 kV que posee la empresa, permitiendo operar rápidamente en caso de emergencia, logrando que los usuarios mantengan el servicio de energía aun en condiciones extremas, agrega el directivo.

Intervenciones en el sector Cafelia

Por otra parte, desde el pasado mes de agosto la compañía viene realizando remodelaciones en las líneas rurales del sector de Cafelia, estas con el fin de modernizar la red, para mejorar la calidad del servicio de la zona, remplazándose por cable semiaislado o ecológico.

Con este tipo de cable se brindara mayor confiabilidad en la prestación del servicio en este importante sector de la ciudad. por ser un cable diseñado para estar entre los arboles, comenta el gerente.

 

Declaración de
cumplimiento de reglas
de comportamiento
Usuarios Autogeneradores y Generadores Distribuidos - Resolución CREG 174 de 2021
Recarga
MEEP
Responsabilidad
Social Empresarial
Transparencia
y acceso a información pública
Convocatorias
SICEP

 

Proveedores
Grandes Clientes