Pereira - Sede Principal
Edif. Torre Central
Tel: 57 (6) 3151515
Cra 10 No.17-35 Piso 2
Pereira - Colombia - Sudamérica.

República de Colombia Pacto Global 

Ultimas noticias

Empresa de Energía de Pereira, una familia que cuida el planeta.

Empresa de Energía de Pereira, una familia que cuida el planeta.

La Empresa de Energía realizó el pasado mes de septiembre la primera jornada lúdica de reforestación; sembrando 50;árboles nativos en la cuenca del río San Juan, tributario del río Otún. Dicha actividad se ejecutó con el acompañamiento de los colaboradores de la compañía, sus familiares, asistentes técnicos del Jardín Botánico de la Universidad Tecnológica de Pereira, y el apoyo en educación ambiental de la Empresa Aguas y Aguas de Pereira, propietarios de los predios donde se llevo a cabo la jornada en mención.

Esta actividad se efectuó con el fin de generar una cultura de protección al medio ambiente, impactando desde los menores de edad, hasta las personas mayores, que acompañaron el recorrido; dándoles a entender que ellos son responsables de cuidado del planeta y que con la siembra de un árbol se hace regeneración del hábitat y se previene la erosión. Igualmente se indicó sobre la importancia de la zona como generadora de agua, empleada tanto para el consumo de la ciudad de Pereira, como para la generación de energía.

Adicionalmente, el árbol que cada uno plantó aportará a la creación de microclimas, absorberá aproximadamente 5,9 Kg al año de carbono de la atmósfera, es decir que los 50 árboles plantados absorberán un promedio de 296 Kg de carbono y casi tres toneladas en 10 años.

Cabe destacar, que durante el desarrollo de la actividad los acompañantes reflejaron entusiasmo, colaboración y alegría, al ser reconocidos como parte activa del cuidado de su entorno y al sentirse parte de la naturaleza.

 

Declaración de
cumplimiento de reglas
de comportamiento
Usuarios Autogeneradores y Generadores Distribuidos - Resolución CREG 174 de 2021
Recarga
MEEP
Responsabilidad
Social Empresarial
Transparencia
y acceso a información pública
Convocatorias
SICEP

 

Proveedores
Grandes Clientes